VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Panamá: arzobispo da inicio a la Semana Santa en helicóptero durante cuarentena [VIDEO]

El clérigo efectuó la tradicional ofrenda de ramos desde el cielo en pleno aislamiento por el COVID-19, que ha producido el cierre de las iglesias.

El arzobispo de Panamá dio inicio a la Semana Santa desde un helicóptero en plena cuarentena. Foto: AFP
El arzobispo de Panamá dio inicio a la Semana Santa desde un helicóptero en plena cuarentena. Foto: AFP
Mundo LR

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, abordó un helicóptero junto con dos sacerdotes tras oficiar una misa sin feligreses, en un hangar del aeropuerto Panamá Pacífico, al oeste de la capital. Los tres llevaban una mascarilla como medida de prevención ante el contagio del coronavirus.

Acompañado de un busto de la virgen Santa María La Antigua, patrona de Panamá, el arzobispo sobrevoló la capital panameña y zonas colindantes, donde varios ciudadanos pusieron los ramos y palmas en las puertas de sus casas para recibir la bendición desde el cielo, según informó AFP.

PUEDES VER Militares de EE.UU. en Corea del Sur usan la prueba del vinagre para detectar el COVID-19

La ceremonia se realiza normalmente en las iglesias durante el Domingo de Ramos, pero las parroquias están clausuradas para impedir la propagación del COVID-19.

“Queremos también animar la vida de los creyentes con la parte espiritual y por eso estaremos sobrevolando en un acto significativo esta realidad de Panamá para que el señor siga bendiciendo a cada uno de nosotros”, manifestó Ulloa antes de ingresar a la aeronave.

“Estamos viviendo un hecho inédito en la historia del cristianismo: celebrar la Semana Santa sin público en nuestros templos”, agregó.

Lazy loaded component

La capital de Panamá empezó el día con las calles vacías y con un silencio poco común, solo interrumpido por el canto de algunas aves o por lo motores de escasos automóviles que han circulado por las avenidas.

Por otra parte, las autoridades decretaron esta semana un aislamiento donde los domingos nadie puede salir de sus viviendas, excepto en casos específicos. De esta manera, Panamá intenta mitigar el avance del coronavirus, que ha dejado 1801 infectados y 46 víctimas mortales en el país.