¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

El médico y primer ministro que dejó el parlamento para atender a pacientes con COVID-19

Leo Varadkar, premier de Irlanda y licenciado en Medicina, “ofreció sus servicios al servicio de salud, una vez por semana".

Primer ministro irlandés ofrece su ayuda como médico para frenar pandemia de coronavirus. Foto: AFP.
Primer ministro irlandés ofrece su ayuda como médico para frenar pandemia de coronavirus. Foto: AFP.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, licenciado en Medicina, trabajará para el servicio público de salud una vez por semana durante la epidemia del coronavirus (COVID-19), anunció este domingo 5 de abril un portavoz del Gobierno.

Leo Varadkar “ofreció sus servicios al servicio de salud, una vez por semana, dentro de su ámbito de actividad”.

Según el diario Irish Time, Varadkar, que se licenció en Medicina en el Trinity College de Dublín en 2003, evaluará los síntomas de los pacientes por teléfono.

"Muchos familiares y amigos suyos trabajan en el sector sanitario", explicó el portavoz. "Él quería ayudar, aunque fuera de forma modesta".

En marzo, poco después de que la epidemia del coronavirus (COVID-19) llegara a Irlanda, el servicio público de salud instó a los profesionales sanitarios que habían dejado de ejercer a que se reincorporaran al sistema.

Más de 60 000 personas atendieron el llamado.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, publicadas el domingo, Irlanda registró 158 muertes relacionadas con el coronavirus (COVID-19) y 4994 casos de contagio desde que estalló la epidemia.

Los balances de muertos e infectados siguen aumentando y hasta este domingo había más de 1,2 millones de contagios en 190 países, según un recuento de la AFP.

Del total de fallecidos, 49.000 están en Europa, principalmente en Italia y España, donde los habitantes comienzan a recuperar la esperanza.

En España, y por tercer día consecutivo, se registró una reducción del número de fallecidos por coronavirus (COVID-19). En las últimas 24 horas murieron 674 personas, lo cual sitúa el balance total de decesos en el país en 12.418.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.