¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

España lanza campaña para evitar desabastecimiento durante compras de Semana Santa

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo promoverá dicha campaña, que insistirá en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social para evitar contagio de COVID-19.

Se deberá planificar los días de compra y evitar salir seguido. (Foto: Diario Crítico)
Se deberá planificar los días de compra y evitar salir seguido. (Foto: Diario Crítico)

La celebración de Semana Santa en España en condiciones de confinamiento por coronavirus ha motivado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a lanzar una campaña para evitar el desabastecimiento en los supermercados durante las compras para este evento.

El ministerio también desean concientizar sobre mantener las medidas de distanciamiento social durante la adquisición de sus productos, así evitar contagios masivos en esta semana.

Por este motivo, Reyes Maroto, ministro a cargo de la entidad, aconsejó a los españoles que consulten el calendario de días festivos en cada Comunidad Autónoma a fin de planificar bien los días que van a salir para evitar aglomeración en los supermercados.

Del mismo modo, instó a moderar sus compras para evitar desabastecimiento de los locales. La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, añadió: “Hay que elegir productos de manera responsable y hacer un esfuerzo para no salir todos los días de casa”.

En el transcurso de la semana se promoverá en redes sociales dicha campaña, en el que se hará recordar a los consumidores que Semana Santa es una fecha de descanso para los empleados de los centros de abasto en los diferentes pueblos y ciudades, por lo cual deben tratar de aminorar su carga laboral.

Nuevos hábitos de compra en España desde el confinamiento

Desde que se declaró estado de alarma en España y se dio inicio al confinamiento, los hábitos de compra han cambiado mucho. En este sentido, se ha podido percibir que las tiendas locales han ganado más consumidores, además, la mayoría de compras son de limpieza, repostería y productos frescos.

Así lo confirmó la consultora Kantar, que además indicó que "el aprovisionamiento de alimentación y bebidas se ha estabilizado” a diferencia de las semanas pasadas.

Del mismo modo, los investigadores resaltan la compra de pescado, verdura carne, pan y fruta pasaron de conformar el 42 % del peso de la cesta a un 48 %, dentro de la coyuntura del coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.