“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

India: Sri Lanka libera a más de 2000 presos por coronavirus

Las autoridades de la India decidieron dejar en libertad a miles de reos para evitar la propagación del coronavirus en su país.

Presos en una cárcel de Sri Lanka. Foto:Adaderana
Presos en una cárcel de Sri Lanka. Foto:Adaderana
Mundo LR

El mandatario de Sri Lanka liberó bajo fianza a un total de 2961 presos para detener el aumento del contagio por COVID-19 en la India.

Según informaciones del portal web RT, la medida se aplica a reclusos encarcelados por delitos menores y para aquellos que hayan cumplido la mayor parte de su condena en prisión, así como a los presos con enfermedades preexistentes.

Actualmente, las cárceles de Sri Lanka tienen capacidad para un total de 10 000 reclusos; sin embargo, albergan a más de 24 000 reos, manifestó el Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Presidencial.

“Estamos agradecidos con las autoridades por tomar esta medida con nuestros familiares. Ellos cometieron un error pero también son seres humanos”, manifestó la madre de uno de los presos.

India registra 3788 casos de personas contagiadas con coronavirus, 104 muertos y 294 recuperados, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, es uno de los países que declaró un estado de emergencia prolongado por 21 días, lo que llevó a que sus 130 millones de habitantes a permanecer en sus casas aislados. Incluso hubo quienes regresaron a sus pueblos natales por que vivir en la ciudad les resultaba más costoso, recoge el portal web El Plural.

Cabe resaltar que Sri Lanka no ha sido el único lugar en dejar en libertad a sus reos, pues el pasado 10 de marzo, las autoridades de Irán liberaron a más de 70 000 presos para evitar la propagación del coronavirus en su país, según información del portal web El Tiempo.