CIA sorprende con publicación de archivos confidenciales sobre OVNIS durante cuarentena

Los diez informes publicados por la Agencia Central de Inteligencia en las redes sociales fueron divididos en dos categorías: para creyentes y para escépticos.

El término OVNI hace referencia a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado. (Foto: Semana)
El término OVNI hace referencia a la observación de un objeto volador, real o aparente, que no puede ser identificado. (Foto: Semana)
Mundo LR

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) se suma a la lista de organizaciones que adoptan formas innovadoras para entretener a sus seguidores durante la cuarentena por coronavirus que se vive en Estados Unidos y el resto de mundo.

Debido a esto, la organización gubernamental publicó diferentes archivos sobre registro de OVNIS en diferentes partes del planeta. Esta información fue compartida a través de sus redes sociales y está dividida en dos categorías: creyentes y escépticos.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO]: Gobierno de Tamaulipas prohíbe velar cadáveres de fallecidos por COVID-19

“La CIA nunca huye de los desafíos, incluso cuando pueden ser de otro mundo. Quédense en casa y y aprendan más de nuestras investigaciones sobre OVNIS”, lee el mensaje de su cuenta de Twitter.

Estos diez documentos hacen referencia a las investigaciones sobre diferentes casos de posible vida extraterrestre que la CIA investigó durante el período de 1940 a 1950.

“Hemos decidido destacar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesantes”, expresó un representante de la agencia estadounidense.

PUEDES VER Alejandro Svarch Pérez: el titular de la Coordinación Nacional Médica de México

Los archivos de la CIA sobre extraterrestres para creyentes

Dentro de los archivos para personas que creen en la existencia de extraterrestres se encuentran un supuesto avistamiento de platillos voladores en Alemania en 1952 y otro en España y África durante el mismo año. A continuación, enumeramos cada uno de ellos.

- Platillos voladores en el este de Alemania durante 1952.

- Acta de la reunión del jefe de la CIA sobre la presencia de OVNIS en 1952.

- Objetos no identificados volando sobre España y el norte de África en 1952.

- Encuesta e informes sobre un platillo volador durante 1952.

- Platillos voladores sobre minas de uranio ubicadas en el Congo belga en 1952.

PUEDES VER Horario de verano en México: este domingo 5 de abril inicia el cambio de programa

La CIA y sus informes sobre OVNIS para escépticos

De la misma forma, la CIA publicó archivos dedicados a las personas que no creen en la existencia de vida extraterrestre. De esta manera, espera que todos sus seguidores encuentren información que los entretenga.

- Panel científico sobre OVNIS en 1953.

- Memorándum de oficina sobre platillos voladores durante 1949.

- Memorándum al director de la CIA en 1952 sobre avistamientos de objetos no identificados.

- Reunión del Grupo Asesor de la Resultados de búsqueda la Oficina de Investigaciones Especiales en 1953.

- Memorándum para el registro de platillos voladores durante 1952.