Bombero realizó espectáculo desde 50 metros de altura. Foto: EFE
Bombero realizó espectáculo desde 50 metros de altura. Foto: EFE

Brasil: bombero da concierto a 50 metros de altura para personas en aislamiento [VIDEO]

“La idea es que la gente que se encuentra en sus casas disfrute de un espectáculo musical y eviten salir para poder combatir el coronavirus”, declaró el hombre de rojo. Sucedió en Brasil.

Mundo LR
02 Abr 2020 | 13:25 h

El subteniente Elielson Silva dos Santos decidió brindar un concierto a 50 metros de altura, en medio de la crisis por el coronavirus, utilizando las escaleras mecánicas que son usadas para apagar los incendios en Brasil.

El particular show musical deleitó a todos los ciudadanos de Rio de Janeiro cuando el bombero trompetista comenzó a entonar un variado repertorio de música brasileña, según recoge el portal web El Salvador.

PUEDES VER: Coronavirus en Argentina: ¿cuántos contagiados y fallecidos para hoy jueves 2 de abril?

Los pobladores de la localidad Largo do Machado disfrutaron de grandes obras de compositores brasileños como “Samba do aviao” de Tom Jobim y “Aquarela” de Ary Barroso.

Según las imágenes difundidas en las redes sociales, el bombero también incluyó en su presentación estrofas del himno nacional de Brasil.

Cientos de ciudadanos que se encontraban viendo el espectáculo aplaudieron y agradecieron al hombre de rojo por tan conmovedora presentación, según información del portal web EFE.

Lazy loaded component

“La acción tiene como objetivo calmar el alma y elevar el espíritu en momentos tan difíciles y, al mismo tiempo, recordar que los bomberos siempre están cerca de los ciudadanos. Siempre dispuestos a servir a la sociedad”, aseguró la asesora de prensa del Cuerpo de Bomberos de Brasil.

Cabe resaltar que los hombres de rojo de Río de Janeiro decidieron realizar presentaciones en algunos puntos de la ciudad, como la playa de Copacabana, la icónica Laguna Rodrigo de Freitas, los lujosos barrios de Leblon y Barra de Tijuca y la plaza de Largo do Machado; además, en la Rocinha, una de las más grandes favelas de la capital.

Según información del portal web El Salvador, esta acción está siendo replicada por otras comandancias bomberiles del país, con la finalidad de distraer a las personas en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component