ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Ejército español continúa montaje de hospital de campaña de Sabadell en Barcelona

Mundo LR

Efectivos del Ejército de Tierra a su llegada a la pista cubierta de atletismo de Sabadell. Foto: EFE
Efectivos del Ejército de Tierra a su llegada a la pista cubierta de atletismo de Sabadell. Foto: EFE

Pese a la paralización del trabajo por 48 horas debido la decisión del Govern de la Generalitat, las tiendas ya están siendo sustituidas por paneles adecuados.

Publicidad

El trabajo continúa en el interior y en los alrededores de la pista cubierta de atletismo del hospital Parc Taulí en la localidad de Sabadell, Barcelona.

Casi una cuarentena de militares del Ejército de Tierra de la brigada del Regimiento de Ingenieros N° 11 de Salamanca preparan la zona en la que se levantara el nuevo hospital de campaña que espera acoger a unos 240 enfermos en estado no crítico de coronavirus.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: contagios supera la barrera de los 110 000 y 10 096 muertos

Controversia en el montaje del hospital de campaña de Sabadell

El último miércoles 1 de marzo se paralizó el trabajo de militares y técnicos y se desmontaron las tiendas de campaña que inicialmente habían levantado.

Así lo decidió el Govern de la Generalitat, quien no consideraba adecuadas las tiendas militares que estaban instalando desde el REI 11 para los enfermos.

Una cuarentena de militares del Ejército de Tierra de Salamanca trabaja en Sabadell. Foto: Mayka Navarro.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, aseguró este jueves que la decisión de desinstalar las tiendas que se estaban colocando en el hospital de campaña de Sabadell (Barcelona) se tomó «en coordinación» con la Generalitat.

Sin embargo, el JEMAD evitó entrar en polémica con el Govern catalán después de que la alcaldesa de Sabadell acusara a la Generalitat de haber paralizado el montaje del hospital cuando ya estaba en marcha.

Hospital de campaña de Sabadell en Barcelona

Las tiendas ya están siendo sustituidas por paneles similares a los existentes en los hospitales de campaña habilitados en la Fira de Barcelona o en Ifema en Madrid. Los efectivos del Ejército de Tierra apoyaron en la instalación.

«En permanente coordinación con las autoridades civiles y apoyando en todo lo que son requeridos, los componentes del REI 11 continúan los trabajos de ampliación del hospital en el interior de las instalaciones deportivas. Actualmente se han finalizado los trabajos de instalación de saneamientos y se está trabajando en el panelado interior del pabellón», señalan los comandos militares.

PUEDES VER Joaquín Prat arremete contra políticos que se aprovechan del confinamiento

Los técnicos que trabajan en el proyecto aseguraron que valía asumir esas 48 horas de retraso en la puesta en funcionamiento del hospital porque el trabajo de los sanitarios es mucho mejor con el modelo de paneles que en tiendas cerradas.