Portugal otorga derechos de ciudadanía plena a inmigrantes y solicitantes de asilo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Foto: Internet.
Portugal otorga derechos de ciudadanía plena a inmigrantes y solicitantes de asilo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Foto: Internet.

Portugal otorga ciudadanía plena a inmigrantes durante pandemia de COVID-19

Ejemplo para el mundo. Inmigrantes y solicitantes de asilo obtienen la ciudadanía portuguesa para recibir tratamiento por crisis del coronavirus. “La democracia no se suspenderá”, destacó el primer ministro.

La República
01 Abr 2020 | 9:36 h

El gobierno de Portugal decidió entregar de forma temporal los derechos de ciudadanía completos para inmigrantes y solicitantes de asilo, cediéndoles con ello acceso total a tratamiento médico en caso de contagio de coronavirus COVID-19.

El Consejo de Ministros de Portugal informó que dicha medida “garantizará inequívocamente los derechos de todos los ciudadanos extranjeros” que a la fecha mantienen solicitudes de ciudadanía legal pendientes.

PUEDES VER Patty Wong reparte almuerzos a trabajadores de limpieza y miembros de la PNP por cuarentena

Además, precisó que con el permiso temporal en Portugal les permitirá gozar de "una situación de permanencia regular en el territorio nacional” hasta el 30 de junio.

Portugal decretó el estado de emergencia nacional el pasado 18 de marzo por un periodo de 15 días, impulsado por el avance del COVID-19 en territorio luso y países circundantes.

PUEDES VER Mujer argentina con coronavirus es dada de alta tras consumir una “droga experimental”

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa consideró que la pandemia del coronavirus representa “una verdadera guerra” que en el futuro acarrerará verdaderos retos al “estilo de vida y economía” del país. En tanto, el primer ministro Antonio Costa expresó durante una rueda de prensa que “la democracia no se suspenderá” mientras dure el periodo de emergencia.

Portugal registra a la fecha 6.408 pacientes de coronavirus confirmados, de los cuales 187 han fallecido y 43 han logrado recuperarse, según estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

Video Recomendado

Lazy loaded component