¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Estados Unidos registró fuerte sismo de magnitud 6,5 en Idaho

Según testigos, el movimiento telúrico duró entre 20 y 30 segundos. Momentos después hubo una réplica de 4,6 de magnitud.

Al terremoto le siguió una réplica de 4,5 de magnitud.
Al terremoto le siguió una réplica de 4,5 de magnitud.

Un terremoto de 6,5 de magnitud se registró en Estados Unidos la tarde del martes. El Servicio Geológico del país anunció que el movimiento telúrico sacudió a lo largo de todo el estado de Idaho.

De acuerdo con la institución, la profundidad fue de 10 kilómetros y se ubicó en una remota región montañosa al noreste de Boise. No obstante, no se reportaron víctimas o grandes daños materiales, informa AFP.

Según indicaron testigos, el sismo se sintió después de las 6:00 p. m. y duró entre 20 y 30 segundos. Momentos después se volvió a sentir otra sacudida, pero de menor intensidad.

"No hay informes de daños en este momento", tuiteó el departamento de policía de Boise, la capital del estado.

Por su parte, el Servicio Geológico indicó que el temblor se sintió también en seis estados cercanos, incluidos Nevada y Montana.

Paul Bodin, jefe del laboratorio de sismología de la Universidad de Washington, dijo a la repetidora local de ABC que el último gran terremoto que sacudió a Idaho fue en 1983.

La alcaldesa de Boise, Lauren McLean, dijo en un tuit que los funcionarios locales estaban “verificando todas las instalaciones y los oficiales de seguridad pública realizando controles estructurales en el centro y en los vecindarios”.

El temblor del martes se produjo menos de dos semanas después de que un gran terremoto de magnitud 5,7 golpeara el estado vecino de Utah.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.