ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Argentina: desarrollan una cabina de desinfección para evitar contagios en las cárceles

El método tiene como objetivo prevenir la transmisión del coronavirus a través de la vestimenta y posesiones de los agentes en las prisiones argentinas.

Policías y reclusos trabajan en una cámara de desinfección para impedir la propagación del coronavirus en las prisiones. Foto: AFP
Policías y reclusos trabajan en una cámara de desinfección para impedir la propagación del coronavirus en las prisiones. Foto: AFP
Mundo LR

Ante la propagación del COVID-19 en Argentina, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) reveló que está trabajando en una cámara de desinfección para prevenir la llegada del virus a las cárceles.

Mediante este procedimiento, se busca eliminar probables microorganismos que se encuentren en la ropa y en los objetos de los policías que laboran en los centros de reclusión.

PUEDES VER Reportero llora en vivo por la desgracia que atraviesa Ecuador por el coronavirus [VIDEO]

El sistema se basa en una habitación metálica cubierta de nylon que contiene un pulverizador presurizado. Una vez dentro de la cabina, esta última baña con desinfectante la vestimenta y el equipo de los oficiales que trabajan en contacto directo con los reclusos, con el propósito de impedir la propagación del coronavirus.

“La cámara de desinfección cuenta con la aprobación de los médicos que trabajan en nuestras cárceles. Ellos destacaron que se trata de una acción más de prevención”, manifestó el jefe del Complejo Penitenciario de Florencio Varela, Hugo Piedrabuena.

Además, el funcionario indicó que la implementación de este nuevo método traerá más tranquilidad a los detenidos y a los oficiales. “Se está trabajando para replicar en el resto de los penales de la Provincia”, añadió.

PUEDES VER EE.UU.: lo detienen tras chocar auto dos veces y dijo que “enseñaba a conducir a su perro”

Finalmente, Piedrabuena aseguró que el desarrollo de la cabina es posible gracias al esfuerzo conjunto de los agentes penitenciarios y la población carcelaria.

Comentó que los componentes que están utilizando para su creación abarcan elementos reciclados en el taller de herrería de la Unidad 42 de Florencio Varela.

“La construcción de estas estructuras surgió en la mesa de diálogo impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, desarrollada en los establecimientos carcelarios, de las que participan las autoridades y referentes de los distintos pabellones en el marco de la pandemia por el coronavirus”, destacó el SPB.