Lazy loaded image

Empire State rinde homenaje a médicos que combaten el COVID-19 en Estados Unidos [VIDEO]

El icónico rascacielos se tiñó de rojo y blanco para conmemorar el esfuerzo del personal de salud que cubre la emergencia del coronavirus.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 13:46 h

El famoso Empire State Building en Estados Unidos tuvo una impresionante forma de agradecer la ardua labor de los médicos en su lucha diaria frente al COVID-19.

La noche de lunes, el rascacielos lució los colores rojo y blanco con la finalidad de simular las sirenas de las ambulancias que acuden a las emergencias sanitarias, recoge el portal web Vive Usa.

PUEDES VER: Cuarentena: 24 cursos online gratuitos y en español de las mejores universidades del mundo

Las autoridades de Estados Unidos manifestaron que a partir de ese día en adelante, las noches neoyorquinas serán iluminadas de esta forma en modo de agradecimiento al personal de salud.

En estos momentos, Nueva York es el foco de la pandemia en EE. UU. al contar con más de 38 000 casos de contagios por coronavirus y más de 900 muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

Pese a que los suministros están a punto de acabarse y los hospitales a bordo del colapso, los médicos mantienen su espíritu colaborador y continúan haciéndole frente a este virus mortal, recoge el portal web Vive Usa.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que las únicas oportunidades en que el Empire State ha cambiado su iluminación ha sido en días festivos o aniversarios de sucesos históricos para los norteamericanos; sin embargo, ante esta emergencia sanitaria, reconoce la ardua labor de la primera fila de lucha: los médicos.

Muchos ciudadanos compartieron las conmovedoras imágenes en las redes sociales y algunos señalaron que el día anterior el Empire State lució completamente rojo y simulaba el corazón de todos los neoyorkinos, según informaciones del portal web Vive Usa.

Video Recomendado

Lazy loaded component