EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Mundo

EE.UU.: mujer se despidió de sus hijos vía walkie talkie antes de morir por coronavirus

Los seis hermanos, algunos menores de edad, quedaron solos tras la partida de su madre, quien pasó sus últimos instantes bajo estricto aislamiento.

Sundee Rutter con sus seis hijos. Durante su internamiento, ella pudo comunicarse con mensajes de texto. Fuente: GoFundMe.
Sundee Rutter con sus seis hijos. Durante su internamiento, ella pudo comunicarse con mensajes de texto. Fuente: GoFundMe.

En Everett, Washington (Estados Unidos), una mujer tuvo que emplear un walkie talkie para despedirse de sus seis hijos momentos antes de fallecer por el nuevo coronavirus. Los hermanos, algunos de ellos menores de edad, han quedado solos tras la pérdida de su madre, quien ya se había enfrentado a un cáncer de mama en el pasado.

El 3 de marzo, Sundee Rutter, de 42 años, comenzó a experimentar fiebre y dificultad para respirar. Ella fue al hospital y los médicos le indicaron que regresara a casa. Cuatro días después, la mujer regresó al centro médico, donde fue tratada por neumonía y diagnosticada al día siguiente con COVID-19.

“Ella pensó que tenía gripe, probablemente. Pero, ¿coronavirus? Fue un poco difícil para nosotros entender cómo podía conseguirlo porque no mucha gente lo tenía por aquí”, dijo Elijah Ross-Butter, su hijo de 20 años, al portal Buzzfeed News de Estados Unidos.

Al comienzo, los hijos de Sundee podían verla usando máscaras protectoras. Unos días después, la mujer quedó aislada, aunque podía comunicarse a través de mensajes de texto. El 12 de marzo, ella aseguraba “sentirse mejor”. Pero luego, sus comunicaciones se redujeron a emojis. “Me enviaba mensajes con corazones, pero no respondía”, manifestó su hijo.

El 16 de marzo, la mujer pudo despedirse de sus seis hijos mediante un walkie talkie apoyado contra su almohada. “Le dije que la amaba… que no debería preocuparse por los niños”, comentó Elijah.

Sundee estaba recuperándose de un cáncer de mama al que venía enfrentándose desde hace unos años. Los seis hermanos, de entre 13 y 24 años, ya habían perdido a su padre en 2012. Ellos recibieron 275 000 dólares en donaciones tras la difusión de su historia.

Estados Unidos supera los 174 000 infectados y los 3400 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.