Paciente que venció al coronavirus fue ovacionado por el personal médico. Foto: TN
Paciente que venció al coronavirus fue ovacionado por el personal médico. Foto: TN

Argentina: paciente que se contagió en crucero es dado de alta con aplausos [VIDEO]

Los médicos y enfermeras despidieron al hombre tras haberse recuperado del coronavirus. El emotivo momento sucedió en Argentina.

Mundo LR
31 Mar 2020 | 18:33 h

Jorge Ferretti, quien padecía del COVID-19, fue dado de alta el lunes 30 de marzo en una clínica de San Andrés de Giles, Argentina. El personal médico lo despidió con aplausos y él se mostró muy agradecido por toda la atención.

Lamentablemente, la esposa del paciente no corrió la misma suerte, ya que falleció debido al virus, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal del país a causa de la enfermedad.

PUEDES VER Colombia: vecinos desalojan de su casa a médico por temor al coronavirus

Cabe precisar que la pareja se contagió mientras estaba a bordo de un crucero en Punta Cana, República Dominicana. Los dos estaban hospitalizados en el mismo centro de salud, pero ella murió el 21 de marzo.

Ferretti recibió el alta el lunes por la tarde y fue ovacionado por los doctores y enfermeras que lo atendieron durante su estadía en el nosocomio. El hecho quedó captado en un conmovedor video que se hizo viral en redes sociales.

En una entrevista con Síntesis (El Trece), el hombre declaró: “Estoy tan agradecido a toda la gente del hospital San Andrés por cómo atendieron a mi esposa, por cómo me atendieron a mí. Se portaron muy bien, las enfermeras, todos”.

Lazy loaded component

Además, manifestó que se encuentra muy bien de salud, que ya hace varios días no presenta fiebre y que está a la espera de los resultados de la última prueba estreptocócica. “Creo que va a ser negativo”, indicó.

En relación a las medidas que debe realizar tras su salida del hospital, Jorge señaló que, más allá de que los estudios comprueben que ya no posee el COVID-19, debe permanecer en cuarentena en su vivienda durante 15 a 20 días.

Video Recomendado

Lazy loaded component