ELECCIONES 2021 - Acción Popular: el antagonista de la crisis política que lidera las encuestas

Españoles sustituyen tiendas físicas por compras online durante confinamiento por COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

30 Mar 2020 | 12:32 h
Consumidores de España disparan las compras online y práctica podría permanecer. (Foto: Internet)
Consumidores de España disparan las compras online y práctica podría permanecer. (Foto: Internet)

Encuesta realizada por la consultora Kantar indica que en España se ha disparado las compras por internet, a comparación de otros países alrededor del mundo.

Acorde a un estudio realizado por la consultora Kantar, la mitad de españoles ha sustituido las tiendas físicas por las compras online desde que se decretó el estado de alarma para evitar contagio de coronavirus.

PUEDES VER Sanidad contempla crear corredores sanitarios para trasladar pacientes con COVID-19 entre regiones

La encuesta se realizó en 50 países a más de 30 000 personas, y la tendencia en España que ha disparado las ventas online es notoriamente alta en comparación a la del resto del mundo, en donde solo un 20 % de consumidores han disminuido sus adquisiciones en tiendas físicas.

Alrededor de un 10 % de las personas que participaron de este estudio, indicaron que esta sería la primera vez que realizan compras mediante internet.

En la misma linea, un 16 % que ya manejaba esta práctica, confirma haber incrementado sus compras online, duplicándolo a nivel global.

Entrega a domicilio por compras online ha colapsado

Por otro lado, Kantar identificó que el aumento de las compras online en España continuará durante la cuarentena, por lo que el servicio de entrega a domicilio ha colapsado en varios supermercados o incluso se mantienen retrasados hace semanas con los pedidos.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: 7424 muertes y más de 85 100 casos de contagios

Por este motivo, las tiendas se han visto en la necesidad de incrementar sus plantas logísticas, así como su plantilla.

El aislamiento domiciliario sin duda ha obligado a los ciudadanos a adoptar nuevas prácticas en sus compras, lo cual se traduce en un cambio significativo en su estilo de vida. Según Kanta, estos nuevos hábitos podrían consolidarse en el porvenir.