Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa matutina.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en conferencia de prensa matutina.

López Obrador afirma que Donald Trump copió su modelo de apoyo económico

“El modelo es nuestro, desde luego que no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que se replique”, afirmó AMLO durante su conferencia matutina.

Mundo LR
30 Mar 2020 | 13:45 h

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que le da gusto ver que las acciones implementadas en su gobierno por la contingencia sanitaria del coronavirus se utilicen en otros países de la región.

AMLO afirmó esto luego de asegurar que Donald Trump copió su estrategia de ayuda directa a la población. Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario azteca destacó la medida empleada por el Ejecutivo estadounidense.

PUEDES VER: Coronavirus: AMLO asegura que México tiene la tasa más baja de contagios [EN VIVO]

“Ayer el presidente Trump anunció 350 mil millones de dólares en Estados Unidos para la reactivación económica y me llamó la atención que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente”, resaltó López Obrador.

En esa línea, el presidente mexicano recalcó que la medida económica fue creada por su gestión. “Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor, pero nos da gusto que lo que se hace aquí se aplique a nivel mundial”, sostuvo.

La semana pasada, López Obrador informó que se comunicó con Donald Trump vía telefónica. (Foto: Twitter/AMLO)

PUEDES VER: Conferencia matutina: mira el discurso de AMLO hoy lunes 30 de marzo de 2020

Por otro lado, criticó que el método de apoyo directo a las poblaciones más vulnerables haya sido cuestionado por los opositores.

“¿Qué decían los conservadores? populismo, paternalismo, cómo entregar dinero, repartir recursos de manera directa, entonces vamos bien y agradecer a los medios que nos están ayudando a comunicar”, puntualizó el presidente.

PUEDES VER: AMLO visita la tierra natal del Chapo Guzmán para supervisar avances de infraestructura

AMLO planteará nuevas medidas frente al COVID-19

Asimismo, López Obrador dio a conocer que este lunes se reunirá con el Consejo de Salubridad General para plantear nuevas acciones que permitan confrontar de mejor manera el avance del coronavirus en México.

Panorama del coronavirus en México actualizado al 29 de marzo. (Foto: Captura)

"Hoy habrá reunión del Consejo de Salubridad General para hacer balance de la epidemia y aprobar medidas que vamos a aplicar sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos, finalizó AMLO.

Video Recomendado

Lazy loaded component