AMLO asegura a empresarios mexicanos que evitar despidos es como “ir a la iglesia por 100 años”

La presidencia de Andrés Manuel López Orador llegará a su fin en el 2024. (Foto: Criterio)

López Obrador pidió a los empleadores ser flexibles con sus trabajadores, brindarles facilidades y apoyarlos ante la crisis sanitaria que vive el país.

Mundo LR
29 Mar 2020 | 13:30 h

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los empresarios para que realicen acciones humanitarias con sus trabajadores ante la difícil situación que atraviesa México por el brote del coronavirus.

Durante su gira por Tijuana, Baja California y San Luis Colorado en Sonora, el jefe del Ejecutivo Federal pidió evitar pensar en los despidos, ya que el actual contexto que se vive a causa del COVID-19 requiere de solidaridad por parte de la clase empresarial.

PUEDES VER AMLO evalúa el cambio de horario de verano en México [VIDEO]

“Que los empresarios ayuden, que les den permiso a sus trabajadores con goce de sueldo y con sus prestaciones”, exhortó López Obrador.

Asimismo, expuso que la problemática podrá ser enfrentada con la ayuda de los empleadores que tienen dimensión social porque “ahora se requiere solidaridad”, austeridad, disciplina y honestidad.

AMLO hizo una comparación para explicar a los administradores que no despedir a sus colaboradores “es como ir a la iglesia y confesar y comulgar 100 años. Eso es el amor al prójimo, eso es llevar a la práctica el humanismo, el no estar pensando nada más en lo material”.

PUEDES VER Silvano Aureoles propone a AMLO decretar 6 medidas económicas frente al coronavirus [VIDEO]

En cuanto a las acciones que realizará su gobierno, el mandatario explicó que se encargarán de fortalecer programas sociales y otorgarán créditos de 25 000 pesos a 1 millón de pequeñas empresas.

“Es una inversión adicional de 25 000 millones de pesos, 500 000 para empresas de la economía formal y 500 000 para pequeñas empresas familiares de la economía informal, porque a diferencia de otros países, nosotros tenemos, yo diría que como bendición, no desgraciadamente, tenemos mucha gente que se busca la vida como puede", manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component