Registran fuerte incendio forestal en el Cerro del Chiquihuite en Ciudad de México [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

28 Mar 2020 | 9:14 h
El Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó por más de seis horas para apagar el incendio.
El Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó por más de seis horas para apagar el incendio.

Testigos del siniestro compartieron imágenes de las voraces llamas producidas en el cerro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un fuerte incendio forestal se reportó la tarde del último viernes en el Cerro del Chiquihuite de la Sierra de Guadalupe, el cual está ubicado en las Lomas de San Miguel y Binguineros, de la colonia Ampliación Malacates en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de Twitter, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) informó que se encontraba en el lugar trabajando para controlar las llamas que consumían el icónico cerro.

PUEDES VER Claudia Sheinbaum no decretará toque de queda en Ciudad de México pese a coronavirus

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que enviaron servicios de emergencia, brigadistas de Corena y Protección Civil de la alcaldía para trabajar en el incendio.

Según los primeros reportes, el siniestro habría alcanzado dañar las antenas instaladas en la zona, las cuales son utilizadas por los multimedios para emitir señal para su programación. Sin embargo, durante las primeras horas no se registraron daños en la población.

“Hasta al momento no se tiene registro de afectaciones a la población”, informó el director Táctico Operativo de Seguridad Pública y Protección Civil de la alcaldía, Humberto González.

En redes sociales varios usuarios compartieron imágenes de cómo se ve el incendio desde distintos puntos de la ciudad, ya que la Sierra de Guadalupe forma parte del Estado de México y CDMX.

PUEDES VER CDMX registró una baja del 60 % en afluencia del transporte en cuarentena por coronavirus

Cerca las 7.00 p.m., el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que los trabajos de servicios de emergencia continuaban intentando sofocar las llamas del Cerro del Chiquihuite.

Finalmente, el HCB dio a conocer que el siniestro inició aproximadamente a las 2.00 p.m. y tardó más de seis horas en ser extinguido, lo cual consumió más de cuatro hectáreas de pasto seco.