Clíver Alcalá Cordones ya había declarado que se entregaría en Colombia. Foto: La República
Clíver Alcalá Cordones ya había declarado que se entregaría en Colombia. Foto: La República

General venezolano Clíver Alcalá ya se entregó a Colombia y será extraditado a EE. UU.

En Colombia y EE. UU. están prohibidos los vuelos internacionales por el coronavirus, pero harán una excepción con Clíver Alcalá, solicitado por cargos de narcotráfico y terrorismo.

Mundo LR
27 Mar 2020 | 19:56 h

El mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, uno de los venezolanos solicitados por Estados Unidos (EE. UU.) bajo cargos de narcotráfico y terrorismo, ya se entregó a las autoridades de Colombia.

Fuentes le confirmaron al diario colombiano El TIEMPO que Alcalá Cordones se entregó voluntariamente a la Dirección Nacional de Inteligencia, como paso previo a su extradición a Estados Unidos.

PUEDES VER: Maduro amenaza a EE. UU. y Colombia con una “furia bolivariana que arrasaría” con ellos [VIDEO]

La pandemia del coronavirus ha provocado que los vuelos en Colombia y EE. UU. estén suspendidos, pero los encargados aeronáuticos harán una excepción para que Alcalá Cordones llegue a suelo norteamericano.

Según el medio local Alcalá Cordones debe salir en cualquier momento de Colombia rumbo a Estados Unidos.

En la víspera el mayor general (r) había declarado al portal Infobae que se entregaría y descartó la opción de fugarse.

PUEDES VER: “Lavar dinero de las FARC o distribuir drogas”: las acusaciones de EE. UU. contra Maduro [VIDEO]

Alcalá Cordones, quien según fuentes oficiales lleva dos años viviendo en Colombia, es un detractor del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Por eso, se sorprendió cuando vio su nombre en la lista.

El militar en retiro fue acusado por Estados Unidos —junto a Maduro y más de una decena de sus colaboradores— de estar involucrado en presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Él las calificó de falsas y aseguró que trabajaba con el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para desarrollar un plan para derrocar a Maduro.

PUEDES VER: Maduro acusa a primer fallecido por coronavirus en Venezuela de acudir tarde a una clínica [VIDEO]

Un plan que incluía armamento, por lo cual el fiscal venezolano Tarek William Saab inició los trámites para solicitar a la Justicia colombiana su extradición, por golpe de Estado.

“Las armas incautadas en Colombia pertenecían al pueblo venezolano, en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente Guaidó”, dijo en referencia al jefe de Estado encargado de Venezuela, como lo reconocen casi 60 países.

Video Recomendado

Lazy loaded component