Lazy loaded image

‘Coronaburgers’: hombre crea hamburguesas con forma del virus para perderle el miedo [FOTOS]

Un cocinero inventó la receta luego de cerrar la mitad de su cadena de restaurantes por la crisis económica en Vietnam.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 20:22 h

Degustar algo sabroso puede ser una buena manera de levantar el ánimo, y si va acompañado de un poco de humor se convierte en una receta infalible. En ese contexto, para luchar contra el miedo al virus, un cocinero de Hanói, Vietnam, creó hamburguesas en forma del COVID-19.

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, manifestó Hoang Tung, propietario de la cadena Pizza Home, a EFE.

PUEDES VER Mujer realiza compras dentro de una pelota inflable por temor a contraer el coronavirus [VIDEO]

Según contó el cocinero, la idea se le ocurrió cuando veía junto a su hijo la película Monsters Inc. Se percató que uno de los personajes tenía la apariencia del coronavirus, pero al mismo tiempo resultaba amigable. Entonces pensó en adaptar esa idea a una hamburguesa, con panes de té verde.

“Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, detalló Tung a la agencia.

Desde la creación de la receta, las ventas de las hamburguesas se elevaron y uno de los comensales hasta le puso un lema: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

PUEDES VER Enfermero muere tras entrar a terapia intensiva sin equipo de protección contra el coronavirus

Por otra parte, Vietnam ha logrado reprimir la transmisión del COVID-19 con rigurosas medidas sanitarias, que dieron como resultado: 148 casos confirmados, 17 pacientes recuperados y, hasta el momento, ninguna víctima mortal.

Cabe mencionar que, desde inicios de febrero, el país asiático cerró los colegios, y fue uno de los primeros gobiernos en suspender vuelos desde zonas de riesgo y en decretar cuarentenas masivas por el virus.

Video Recomendado

Lazy loaded component