ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Reino Unido: Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo por coronavirus

27 Mar 2020 | 6:48 h
Cabe recordar que Boris Johnson decretó el lunes el confinamiento de la población por al menos tres semanas.
Cabe recordar que Boris Johnson decretó el lunes el confinamiento de la población por al menos tres semanas.

Según informaron fuentes del gobierno británico, Boris Johnson presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, recibió el diagnóstico tras someterse a la prueba de coronavirus COVID-19. El resultado lo dio a conocer a través de un video que lo publicó en su red social.

A través de su cuenta de Twitter, Boris Johnson dio a conocer a la opinión pública su situación de salud. “Hola, quiero contarte algo que sucedió hoy. Desarrollé síntomas leves de coronavirus: temperatura y una tos persistente. Por consejo del jefe médico, hice una prueba que dio positivo", sostuvo el líder conservador en la grabación.

PUEDES VER Coronavirus: Reino Unido ordena cuarentena por tres semanas en todo el territorio

Pese a su diagnóstico en una coyuntura adversa, el primer ministro británico continuará “liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia” contra la pandemia.

Para contextualizar este hecho que conmociona al Reino Unido, es menester mencionar que el lunes 23, Boris Johnson decretó el confinamiento de la población por al menos tres semanas. Esta decisión se tomó tras el reporte de más de 6500 contagios registrados en el país.

PUEDES VER “Las cifras son impactantes, estamos a unas semanas de padecer lo mismo que Italia”: Boris Johnson se quiebra

Los casos de personas con coronavirus han ido en ascenso, pues hasta la fecha Reino Unido acumula 11.816 casos positivos de COVID-19 y 580 decesos por este mal.

En el tramo final del video, Johnson agradeció a sus conciudadanos por la loable labor preventiva que están realizando. "Gracias a todos los que están haciendo lo que hago yo, trabajando desde casa para detener la propagación del virus de un hogar a otro. Esa es la manera en la que vamos a ganar, juntos”, manifestó.