El 27 de febrero se confirmó el primer caso de coronavirus en Ciudad de México. (Foto: Infobae)
El 27 de febrero se confirmó el primer caso de coronavirus en Ciudad de México. (Foto: Infobae)

Autoridades mexicanas reportan total de 475 casos de coronavirus

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que, ante la expansión del COVID-19, el gobierno federal tomó la decisión de suspender sus labores.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 21:47 h

México registró un aumento en la cantidad de casos de coronavirus dentro de su territorio. Hugo López-Gatell Ramírez afirmó que los pacientes con COVID-19 llegaron a un total de 475, mientras que las sospechas ascienden a 1656.

En cuanto a las muertes de personas que dieron positivo al virus, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que estas llegaron a seis y que la última de ellas tuvo lugar en San Luis Potosí.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: confirman 475 casos positivos de COVID-19

“Se trata de un hombre de 70 años, residente de San Luis Potosí y que tenía antecedente de haber viajado a Estados Unidos previamente y que además sufría de hipertensión", expresó el funcionario público.

Cantidad de casos al 25 de marzo. (Foto Twitter)

Hugo López-Gatell reiteró que fueron condiciones severas como obesidad, diabetes, hipertensión e insuficiencia renal las que representaron factores de riesgo en los pacientes con coronavirus que terminaron por perder la vida.

PUEDES VER Presidente de México ordena rescatar mexicanos varados en Argentina por el coronavirus

El funcionario mencionó al tabaquismo como una de las actividades que hay que evitar durante la pandemia y a largo plazo. “En este momento se empieza a ver la asociación entre el fumar y el riesgo de complicarse”, acotó el mexicano.

El titular del gobierno de AMLO hizo un llamado a la ciudadanía para no perder la calma y confiar en que el gobierno esta haciendo todo lo posible por hacer frente al COVID-19.

“No hay manera de detener la epidemia. Lo que sí se puede hacer es mitigarla, reducirla para que vaya más lento y para que los contagios no se junten en las mismas fechas y que el sistema nacional de salud pueda recibir a todas las personas" explicó.

PUEDES VER SEGOB anuncia plan contra aumento de violencia familiar durante cuarentena por coronavirus

Hugo López-Gatell: “El gobierno federal suspende labores”

Hugo López Gatell detalló que el gobierno federal suspenderá sus actividades no esenciales a partir del 26 de marzo y, a su vez, hizo un llamado al sector empresarial privado para coordinar con los trabajadores las posibilidad de laborar desde sus hogares.

"La meta es que la mayoría de personas puedan estar fuera del estado público el tiempo de dura la Jornada de Sana Distancia. Es decir, del 23 de marzo al 17 de abril”, precisó el titular del gobierno.

Finalmente, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México explicó que no todos los sectores podrán acatar este aislamiento social porque existen actividades que resultan imprescindibles para el desarrollo del país.

“Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, necesitamos producir energía, necesitamos energía eléctrica, necesitamos el servicio de limpia, necesitamos la seguridad pública”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component