MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Un hombre de 47 años es el primer fallecido con COVID-19 en Venezuela

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, precisó que la cifra de infectados se elevó a 107 en ese país.

En Venezuela, el gobierno ordenó que todos los ciudadanos utilicen mascarillas para evitar la propagación del COVID-19- Foto: EFE.
En Venezuela, el gobierno ordenó que todos los ciudadanos utilicen mascarillas para evitar la propagación del COVID-19- Foto: EFE.
Mundo LR

Durante la tarde de este jueves, la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó sobre aquel primer fallecimiento a causa del coronavirus en el estado Aragua (región central de Venezuela).

Según el informe ofrecido por Rodríguez, se trata de un hombre de 47 años que tenía una enfermedad crónica ocupacional en los pulmones.

“Ingresó en marzo en una clínica privada y estuvo siendo tratado como si fuese una neumonía. Hace apenas 3 días se comunicaron con la red epidemiológica del Estado”, detalló.

También precisó que la cifra de contagiados se elevó a 107 en todo el territorio nacional. Además, confirmó el registro de un nuevo caso en la ciudad capital durante las últimas 24 horas.

Venezuela fue uno de los últimos países en reportar casos positivos de coronavirus. Desde entonces, Nicolás Maduro y representantes de su Gobierno han informado sobre las últimas incidencias de la enfermedad en el país.

Sectores de la oposición venezolana difieren sobre la cifra que el régimen ofrece sobre los contagiados. Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, dijo a El Nuevo Herald, días atrás, que es muy probable que haya más de 200 casos.

EE. UU.: “El coronavirus en Venezuela representa un peligro para toda la región”

La pandemia de coronavirus en Venezuela, con un sistema de salud colapsado y la mayoría de la población sin acceso continuo a agua y jabón, representa un peligro para toda la región si no es controlada, alertó el jueves una alta funcionaria estadounidense.

“La situación en Venezuela es extremadamente nefasta (...). Si este país no puede hacer frente al COVID-19, en el futuro este irá a Brasil, Colombia y la región circundante como estamos viendo con la crisis de refugiados”, aseguró Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado norteamericana para Cuba y Venezuela, en una videoconferencia.

“Veremos una expansión de la pandemia del COVID-19 en la región, si no a nivel global, si Venezuela como país no puede enfrentar la crisis”, anticipó la diplomática en una conferencia virtual organizada por el Consejo de las Américas (AS/COA), con sede en Nueva York.

Con información de AFP.