AMLO asumió la presidencia de México desde el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)
AMLO asumió la presidencia de México desde el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)

AMLO pide a los empresarios actuar con responsabilidad durante cuarentena por coronavirus

El mandatario también condenó a aquellas empresas que despiden a sus trabajadores de manera arbitraria y sin goce de haber por la pandemia del COVID-19.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 14:49 h

Andrés Manuel López Obrador se refirió a las medidas que toma su gobierno ante la expansión del coronavirus en México. En esta ocasión, el mandatario aprovechó en hacer un pedido al sector empresarial para no perjudicar a sus trabajadores.

En su conferencia de prensa de el jueves 26 de mazo, AMLO hizo un llamado a los empresarios y comerciantes para que, pese a la incertidumbre económica en torno a la pandemia del COVID-19, hagan valer los derechos laborales de la ciudadanía.

PUEDES VER Conferencia matutina: revive el discurso de AMLO hoy jueves 26 de marzo de 2020

“La verdad es que la mayoría de los mexicanos está actuando de manera solidaria, muy poquitos casos de abuso. Hago un llamado a todos los comerciantes, a los empresarios, a que actúen con responsabilidad y que nos ayuden”, anunció López Obrador.

A su vez, el jefe de Estado condenó los despidos arbitrarios que algunas empresas están llevando a cabo. La misma crítica fue realizada en contra aquellas marcas que han elevado los precios de sus productos para lucrar con el temor de los mexicanos.

AMLO aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor presentará un reporte el próximo 30 de marzo con la relación completa de las compañías que han caído en estas prácticas frente a la situación que vive el país por el brote de coronavirus.

PUEDES VER AMLO pide que ONU controle el comercio de medicamentos debido a pandemia del coronavirus

Por el contrario, el mandatario felicitó y mostró su agradecimiento a aquellos negocios que han permitido que los trabajadores que forman parte de la población de riesgo, como adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, se ausenten de sus centros de labores.

Finalmente, López Obrador llamó a la solidaridad del resto de compañías para que imiten este ejemplo y ayuden a superar esta situación.

“Si son empresas que no tienen una función social básica, que nos ayuden los empresarios cuando menos este mes, hasta el 19, que los manden a los trabajadores a sus casas con sus prestaciones, que nos ayuden de esa forma un mes, y que se queden los indispensables”, concluyó.

Video Recomendado

Lazy loaded component