Lazy loaded image

Presidente de México ordena rescatar mexicanos varados en Argentina por el coronavirus

López Obrador dictaminó que un avión de la Fuerza Aérea vuele a Argentina para repatriar a un grupo de compatriotas.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 17:16 h

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, reveló la ‘mañanera’ de este miércoles 25 de marzo que ordenó a la Fuerza Aérea de México preparar un vuelo de rescate para un grupo de mexicanos que se encuentran varados en Argentina por las medidas tomadas por el gobierno frente al coronavirus.

A su vez, el presidente mexicano explicó que el avión no solo transportará a los compatriotas, si no también se utilizará para repatriar a argentinos, por lo que aseguró que el procedimiento se realizará bajo un estricto control sanitario.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: aumentan a 406 los casos positivos de COVID-19

“Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos. Todo esto lo estamos haciendo para cuidar sin decir: no nos importa la salud. Claro que nos importa mucho la salud, bueno, ya lo dije y lo repito, lo más importante es la vida”, sentenció.

Ante esta situación, AMLO preservó su postura de haberse negado a cerrar fronteras, tal como lo hicieron otros países para evitar la propagación del virus.

“Nos estaban pidiendo, esto lo digo ahora, que siguiéramos la misma medida de Estados Unidos, que cerráramos todos los vuelos y dijimos: no, primero, porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer, ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países tenemos que ir a buscar a mexicanos”, destacó.

PUEDES VER Hugo López-Gatell: coronavirus en México podría prolongarse hasta octubre

México analiza la repatriación de mexicanos

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que la administración federal está evaluando los casos de mexicanos que se encuentran en el extranjero para mandar por ellos. En el caso de Argentina, son 17 compatriotas a la espera de volver al país azteca.

“La gente que quiere repatriarse como dice el presidente, se están autorizando vuelos extraordinarios si los aeropuertos están abiertos, ya tenemos en este momento va a salir un avión que va a llevar argentinos y va a traer a mexicanos”, subrayó.

Video Recomendado

Lazy loaded component