VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

López Obrador anuncia plan de protección para las poblaciones vulnerables por COVID-19

El mandatario azteca señaló que para diseñar esta estrategia contó con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad.

AMLO asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: El Español)
AMLO asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: El Español)
Mundo LR

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes dará a conocer una estrategia para proteger a la población vulnerable ante el avance del nuevo coronavirus en México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que para salir adelante de esta delicada situación se cuenta con el respaldo de su gabinete de salud y de seguridad, así como también con la fortaleza de todos los mexicanos.

PUEDES VER: Conferencia de AMLO incumple medidas sanitarias de la CDMX contra el coronavirus

“Mañana en la conferencia de las 7 a.m. daremos a conocer el plan para proteger a la población vulnerable ante el coronavirus. ¡Ánimo! Saldremos adelante. Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud”, aseguró AMLO.

Cabe mencionar que durante su conferencia de hoy, López Obrador detalló que mañana presentará este plan, para que la población lo conozca y para dar más tranquilidad a la población.

PUEDES VER: AMLO propone ‘saludo del corazón’ como medida de prevención ante el coronavirus [VIDEO]

“Ya estamos preparados y mañana les damos a conocer los dos planes en materia de atención a enfermos, lo que está preparando y va a llevar a la práctica en su momento el Insabi con la participación de los gobiernos estatales, el Issste y el Seguro Social”, concluyó el presidente de México.

AMLO brindará apoyo económico a los que vivan “al día”

El mandatario azteca aseguró que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes que suelen vivir del día a día, por lo que la finalidad de este soporte económico es aminorar las consecuencias ante la contingencia por el coronavirus.

PUEDES VER: AMLO sobre expansión del coronavirus en México: “El pueblo va a curar al pueblo”

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privado”, expresó López Obrador en su tradicional conferencia de prensa.

Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados de coronavirus en México ascendió a 367. Además, hay 826 casos sospechosos.