Lanzan campaña para apoyar a pequeños negocios durante cuarentena por coronavirus

Mundo LR

La campaña Yo Consumo Local fue lanzada por el Instituto Mexiquense del Emprendedor. (Foto: El Demócrata)
La campaña Yo Consumo Local fue lanzada por el Instituto Mexiquense del Emprendedor. (Foto: El Demócrata)

La iniciativa #YoConsumoLocal surge en el Estado de México con el objetivo de promover las compras en negocios independientes.

México ha incorporado diversas medidas para contener la expansión del coronavirus en el país. Una de ellas es el aislamiento social, el mismo que ha reducido la actividad económica en los locales de ventas.

Esta situación ha generado preocupación entre algunos gobiernos locales, como es el caso del Estado de México, por lo que podría significar en el desarrollo de los pequeño negocios y de las familias que dependen de ellos para salir adelante.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: se reportan 367 casos positivos de COVID-19 en el país

Así, como una forma de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la contigencia del COVID-19, el gobierno de Edomex ha lanzado la campaña #YoConsumoLocal.

Seamos solidarios ante la contingencia sanitaria y compremos en el negocio de nuestro vecino, amigo o familiar. ¡Hagamos equipo! #YoConsumoLocal

Posted by Instituto Mexiquense del Emprendedor on Monday, March 23, 2020

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) explica que esta iniciativa tiene como objetivo respaldar a la economía local a través de la promoción de compras en pequeños negocios y que, de esta manera, sus ingresos no se vean tan afectados.

PUEDES VER Misas en CDMX se celebrarán sin fieles por aumento de casos de coronavirus

Así lo corroboró Anahy Ramírez Vilchis, titular del IME, quien además dio a conocer que en este estado existen más de 600 000 unidades económicas y que el 99 % de ellas son empresas independientes.

Para la funcionaria, pese a constituir una gran fuerza económica del estado, estas empresas al no percibir ingresos fijos se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER Edomex cierra cines, bares y centros comerciales por expansión del coronavirus [VIDEO]

Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que, cuando deba realizar comprar vitales, lo haga en estos establecimientos. Ya que, además de apoyar a la economía familiar, podrá reducir el tiempo de desplazamiento y evitar los lugares concurridos.

Anahy Ramírez Vilchis aseguró que estas unidades cuentan con las medidas necesarias y que las autoridades estarán pendientes de que no se utilice al brote de COVID-19 como una excusa para inflar los precios.

Finalmente, se pidió evitar las compras de pánicos y acatar las medidas de prevención que determinen las autoridades para controlar el crecimiento de esta pandemia en México.