VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Bebé recién nacido fue abandonado en plena cuarentena por coronavirus

Con ayuda de las cámaras de seguridad, la Policía espera dar con el paradero de la persona que abandonó al recién nacido durante la cuarentena en Colombia.

Una mujer que transitaba por la desolada Placita de Flores, en Colombia, escuchó desgarradores llantos y se acercó, topándose con el bebé abandonado a su suerte. (Foto: Referencial)
Una mujer que transitaba por la desolada Placita de Flores, en Colombia, escuchó desgarradores llantos y se acercó, topándose con el bebé abandonado a su suerte. (Foto: Referencial)
Mundo LR

Una mujer que transitaba por la desolada Placita de Flores, en Colombia, debido a la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, escuchó desgarradores llantos y se encontró con la desgarradora escena de un bebé recién nacido abandonado a su suerte.

“La mujer lo entregó a la estación de Parque Berrío y de allí fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que lo trasladaran a un centro médico. Según el parte, está estable de salud”, informó el coronel Julián Burgos, jefe de la sección de protección de la Policía de Medellín, en diálogo con RCN Radio.

PUEDES VER: 1300 millones de habitantes de India confinados ante el cierre total del país

Según los primeros reportes médicos, el recién nacido se encuentra en buenas condiciones de salud y bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, detalló la cadena radial.

La Policía recopiló los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de la persona que abandonó al bebé. Debido a las restricciones de movilidad vigentes en la ciudad de Medellín, en Colombia, no se encontraron testigos del hecho.

Por su parte, Diana Osorio, gestora social de Medellín, confirmó el hallazgo de la criatura en medio del aislamiento social obligatorio por el coronavirus. “Tristemente, el bebé fue abandonado en la Placita de Flórez y la Policía lo llevó para evaluar sus condiciones de salud”, mencionó la funcionaria a RCN Radio.

PUEDES VER: Coronavirus: incumple cuarentena para pegarle a su hermana y agredir a vecinos

La pandemia del coronavirus ha obligado que varios países acaten la cuarentena para evitar su propagación. Colombia no es la excepción, porque en lo que va del mes se ha registrado más de 300 personas contagiadas y 3 muertos.