Dólar alcanza el precio más alto de su historia al superar los 25 pesos mexicanos

Mundo LR

El peso mexicano volvió a experimentar una caída ante la expansión del coronavirus en el mundo. (Foto: Mi Bolsillo)
El peso mexicano volvió a experimentar una caída ante la expansión del coronavirus en el mundo. (Foto: Mi Bolsillo)

El Banco Nacional de México afirmó que la cotización de la divisa del 23 de marzo bordea los 25 pesos en todas las entidades financieras del país.

Publicidad

El peso mexicano ha vuelto a experimentar una caída en relación al dólar. Un hecho frecuente desde que los casos de coronavirus en el mundo siguen en aumento y, con ellos, las dudas sobre los efectos de la pandemia en la economía.

En esta decimoquinta sesión, el peso experimentó una depreciación frente al dólar y sufrió una pérdida del 4.5 % en medio del retroceso de las bolsas de valores a nivel internacional.

PUEDES VER Tipo de cambio: mira el precio del dólar a pesos mexicanos, hoy lunes 23 de marzo de 2020

De forma contraria sucedió con el dólar, moneda que alcanzó máximos históricos en esta jornada, pese al cierre de fronteras por temor al COVID-19 y la incertidumbre que esto supone en la economía.

La divisa ha sido cotizada en 25.52 pesos, siendo las cantidades de 23.92 para la compra y 24.87 para la venta. Así lo confirmó el Banco Nacional de México (CitiBanamex) mediante las tarifas impuestas en sus ventanillas.

PUEDES VER Precio de la gasolina en México hoy hoy lunes 23 de marzo de 2020

Otros bancos manejan diferentes cifras, pero todos ellos bordean los 25 pesos. En el caso de Banorte, ellos venden el dólar en 25.15 pesos, mientras que el BBVA México hace lo propio con 24.77 pesos.

Cabe resaltar que, al inicio de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en 24.71 pesos por cada dólar, con una pérdida de 1.21 %. Sin embargo, con el correr del día, la moneda mexicana cayó más de 2 % a 25.07 unidades.

De acuerdo a los especialistas del Grupo Financiero MONEX, el peso ha llegado a este mínimo histórico en relación al dólar como una consecuencia directa del “estrés considerable" que podría causar el coronavirus en el mercado monetario internacional.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: denuncian conferencia de AMLO no cumple con medidas sanitarias

“En México, donde todavía no ha surgido el brote del virus de forma considerable según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso”, explicó el titular de la entidad financiera.

Por otro lado, el Banco Base emitió un reporte en el que indican que “durante la tarde del domingo y en el overnight, el dólar se fortaleció frente a sus principales cruces de forma generalizada” y fue gracias a esto que pudo alcanzar el máximo histórico de este 23 de marzo.