Argentina se prepara para convertir vino en gel en su lucha contra el coronavirus

El país de reconocida tradición vinícola prevé fabricar 4 millones de frascos de alcohol en gel aprovechando el grado etílico de la codiciada bebida.

Argentina aprovechará el alcohol de sus vinos intervenidos para fabricar gel en su lucha contra el coronavirus. (Foto: Internet)
Argentina aprovechará el alcohol de sus vinos intervenidos para fabricar gel en su lucha contra el coronavirus. (Foto: Internet)

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) de Argentina informó que destinará los excedentes de cierto tipo de vinos a la producción en serie de alcohol en gel que nutra los servicios de salud en la lucha contra el coronavirus.

Así lo confirmó Martín Hinojosa, presidente de dicha organización, quien especificó que estos vinos corresponden a los lotes “intervenidos”, es decir, los que mantienen observaciones que les impiden ingresar al mercado.

PUEDES VER Capturan a pareja cuando pretendía cruzar puente en auto, pese a cuarentena por coronavirus [VIDEO]

Ahora estos vinos tendrán un papel fundamental para contrarrestar el avance de los brotes de COVID-19 en suelos argentinos.

Los vinos intervenidos son aquellos que presentaron deficiencias técnicas durante su elaboración pero que mantienen un contenido de alcohol etílico que “puede ser utilizado para fabricar alcohol en gel, elemento fundamental para la higiene necesaria para la prevención del virus”.

De acuerdo al INV, esta medida permitirá la fabricación con fines benéficos de hasta 4 millones de frascos de alcohol en gel, un bien que al igual que el papel higiénico se volvió escaso gracias a la pandemia.

PUEDES VER Mujer fingió ser policía para evitar arresto por sacar a pasear a su perro durante cuarentena [VIDEO]

Argentina ha confirmado en las últimas horas 41 nuevos casos de coronavirus, sumando en total 266 hasta el momento. En tanto, la cantidad de fallecidos por COVID-19 se mantiene en cuatro.

El gobierno de Alberto Fernández trabaja para habilitar lo antes posible 20.000 camas en hospitales de todo el territorio para atender la emergencia.