Lazy loaded image

Coronavirus en Chile: se registran 103 nuevos casos en un día y ya suman 537

Los casos de COVID-19 fueron confirmados por Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile.

Mundo LR
21 Mar 2020 | 12:07 h

Luego de una reunión del comité de emergencia en la que estuvo el presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Salud de Chile presentó este sábado 21 de marzo un nuevo balance acerca de los pacientes que han dado positivo con coronavirus en el país.

Según lo informado por la cartera de salud chilena, el número de infectados por el COVID-19 aumentó en 103 casos. De acuerdo con Jaime Mañalich, ministro de Salud, hasta la fecha suman 537 personas infectadas.

PUEDES VER: Alcaldías de Chile exigen cuarentena nacional a Sebastián Piñera por COVID-19

Mientras tanto, a ocho han sumado los pacientes que ya han sido dados de alta, ello luego de culminar la cuarentena de 14 días. Actualmente, en Chile hay 33 pacientes hospitalizados por coronavirus y siete de estos se encuentran con respiración mecánica.

“La región del Maule está bajo control. Ellos solamente tuvieron un caso nuevo en las últimas 24 horas”, precisó el ministro Jaime Mañalich. “Felicitamos a las autoridades regionales por este éxito tremendo en relación al primer caso que tuvimos en el país”, agregó.

Además, se refirió a la región chilena de Ñuble. “A pesar de que ayer teníamos una disminución de los nuevos casos, ha habido un alza nuevamente. Tenemos 14 casos reportados ayer”, puntualizó el ministro de Salud de Chile. “La región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos en día de hoy”, sentenció.

Video Recomendado

Lazy loaded component