Venezuela: aumentan a 33 contagiados por coronavirus y Maduro dicta cuarentena total

Mundo LR

larepublica_pe

16 Mar 2020 | 8:04 h
Nicolás MAduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Nicolás MAduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

Anteriormente, el mandatario nacional solo había puesto en aislamiento obligatorio a ciudadanos de seis estados del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes en cuarentena a todo el país por el nuevo coronavirus, luego de que se detectaran 16 nuevos casos, elevando el total a 33, sin ningún fallecido.

Venezuela da un paso al frente y declara la cuarentena total”, dijo el gobernante socialista en cadena de radio y televisión.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar: el precio del dólar en Venezuela HOY, lunes 16 de marzo de 2020

“A partir de mañana, martes (...) Venezuela entera entra en cuarentena social. Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital (Caracas), todos a la cuarentena social, a la cuarentena colectiva, medida drástica necesaria”, añadió Maduro.

La medida entrará en vigor a partir de las 0500 (hora local) del martes. Contempla la suspensión de actividades laborales, salvo las vinculadas con la distribución de alimentos, la seguridad policial y militar, los servicios sanitarios y el transporte.

Maduro anunció su decisión tras celebrar el acatamiento de una cuarentena parcial que comenzó este lunes en Caracas y seis estados, que cifró en 85%.

"Arrancamos con buen pie", manifestó al cierre de una jornada en la que militares y policías tuvieron amplia presencia en las calles.

Al hacer un nuevo balance de la evolución del brote de coronavirus en Venezuela, Maduro confirmó 16 nuevos casos, “todos importados” según él, y precisó que de las 33 personas afectadas 18 son mujeres y 15 son hombres.

La mayoría de los contagiados residen en la zona centro-norte, en la que se ubica Caracas y en su Área Metropolitana.

La cuarentena general llega tras la suspensión de clases en todos los niveles y la prohibición de la llegada a Venezuela de vuelos provenientes de Europa, Colombia, República Dominicana y Panamá, así como de concentraciones en lugares públicos.