Mundo

Mujer de 103 años se recupera del coronavirus después de recibir tratamiento por 6 días

La paciente no tenía enfermedades previas y tras recibir los cuidados necesarios contra el COVID-19 fue dada de alta de un centro hospitalario en China.

La mujer de 103 años se curó del COVID-19 gradualmente tras recibir atención médica las 24 horas. Foto: AFP
La mujer de 103 años se curó del COVID-19 gradualmente tras recibir atención médica las 24 horas. Foto: AFP
Mundo LR

Una mujer de 103 años, identificada como Zhang Guanfgen, logró reponerse del coronavirus luego de recibir tratamiento durante seis días en un hospital de Wuhan (China), ciudad donde fue el foco de este virus, que ya fue declarado como pandemia por la OMS, informó Daily Mail.

De acuerdo al medio, la anciana fue dada de alta en menos de una semana gracias a los cuidados que recibió. De esta manera, la paciente se convierte en la mujer más longeva en mejorarse del COVID-19 que ha registrado miles de muertes.

Mediante una entrevista con Daily Mail, el doctor Zeng Yulan indicó que la mujer se rehabilitó en seis días “porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes”.

Según información del medio, la ciudadana natural de Wuhan fue diagnosticada con coronavirus el pasado 1 de marzo en un nosocomio de la provincia de Hubei, en China. Cuando entró al hospital, Guanfgen estaba en estado grave y con dificultad podía articular palabras para comunicarse.

Por otra parte, la enfermera Liao Zhenhui contó al medio que se turnaban para darle comida a la paciente con una cuchara y cambiarle los pañales. Añadió que la mujer se mejoró progresivamente después de darle buena alimentación y atención las 24 horas.

Luego de abandonar el centro de salud, Zhang fue custodiada por un equipo de médicos que la habían tratado desde el primer día que llegó al hospital.

Sin embargo, Guanfgen no es la única persona de la tercera edad que se curó del coronavirus, pues también está el caso de un hombre de 101 años de la misma ciudad, conocido por su apellido Dai, que se recuperó tras pasar una semana en un centro de salud, detalló el diario inglés.