EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Mundo

Coronavirus: Nueva Jersey declara estado de emergencia y confirma primer fallecido

Estados Unidos. Este martes las autoridades reportaron la primera muerte por el COVID-19 en Nueva Jersey. Se trata de una persona de 69 años que ya tenía problemas de salud.

Nueva Jersey se sumó a las regiones estadounidenses que han declarado estado de emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus. El gobernador del estado, Phil Murphy, indicó que la medida busca asegurar que se movilicen los recursos necesarios para hacer frente a la enfermedad.

Este martes, las autoridades reportaron el primer fallecimiento por el COVID-19. También informaron que el número de casos sospechosos se elevó a 15.

“Estamos actuando sobre la base de los hechos en el terreno y según la última ciencia médica”, sostuvo Murphy a través de su cuenta oficial de Twitter.

La orden permitirá que las agencias y departamentos utilicen los recursos necesarios para enfrentar la emergencia del coronavirus en los 21 condados de Nueva Jersey. Además, frenar el aumento excesivo del precio de los productos sanitarios, tales como mascarillas o desinfectantes.

La primera víctima mortal por el COVID-19 es un paciente de de 69 años que no viajó fuera de los Estados Unidos, pero sí registró varios a Nueva York, lugar donde hay más de 170 casos sospechosos.

La vocera del Departamento de Salud, Judith Persichilli, detalló que el hombre residía en el condado de Bergen y sufría de diabetes, entre otras afecciones.

Por otra parte, se registraron otros cuatro presuntos casos de COVID-19, por lo que hasta el momento hay total de 15 en Nueva Jersey. Hasta el momento se hay más de 700 en todo el país, según EFE.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.