Hospital de España colapsa por incremento de infectados con coronavirus

El incremento de casos de COVID-19 está retrasando las pruebas de descarte en un hospital de Madrid. Sanidad activó nuevo protocolo para tratar a los positivos.

En un solo día, en el Hospital Universitario Infanta Elena, se detectaron los quince positivos y la primera muerte por coronavirus. (Foto: El Confidencial)
En un solo día, en el Hospital Universitario Infanta Elena, se detectaron los quince positivos y la primera muerte por coronavirus. (Foto: El Confidencial)
Mundo LR

Hasta el momento España registra cerca de mil casos de coronavirus. Solo en Madrid, se contabilizan 469 personas afectadas, siendo la primera comunidad autónoma con mayor número de contagios. Esto ha ocasionado que uno de los hospitales de Valdemoro colapse.

El Hospital Infanta Elena es el centro afectado de Madrid por los positivos del COVID-19. En sus instalaciones se han detectado a 15 personas infectadas. Además, una persona falleció en dicho hospital a causa del virus.

Personal protegido ingresa a Urgencias del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro. (Foto: Víctor Sainz)

PUEDES VER Coronavirus en España EN DIRECTO: todo sobre el coronavirus minuto a minuto en el mundo

Se había dicho que en el centro sanitario se abriría una planta para tratar todos los casos de coronavirus. Sin embargo, el hecho no sucedió y los pacientes fueron trasladados a otros hospitales, según recoge Antena 3. Uno de los centros en los que reubicaron a los contagiados fue al de Collado Villalba, ubicado a más de 50 kilómetros de la ciudad.

El incremento de pacientes en el Hospital Infanta Elena ha ocasionado que los resultados de las pruebas de descarte del COVID-19 se retrasen. Esta situación perjudica a todas las personas que recurren al centro sanitario de Madrid.

El Centro de Mayores de Madrid también ha sido cerrado por el brote de coronavirus en dicha comunidad. (Foto: Antena 3)

PUEDES VER Registran cuatro primeros casos de coronavirus en Murcia

Frente a esta situación, la Consejería de Sanidad señaló este lunes que se procede a activar un nuevo protocolo para que en todos los centros de atención primaria se realice el registro telefónico de diario de los pacientes que han dado positivo al coronavirus y que se encuentran en cuarentena domiciliaria.

La situación en Madrid es alarmante, pues, además de la gran cantidad de personas afectadas, se han registrado, hasta el momento, 16 muertes por el nuevo COVID-19.