¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue AQUÍ el duelo
Mundo

Promueven particular campaña para que dejen de llamar “doctor” a los funcionarios [VIDEO]

“El vigilante me puede decir José Fernando o alcalde. Hay que tener respeto al ciudadano y hacia los cargos”, señaló la autoridad.

"La palabra doctor, para mí, no da cercanía con la comunidad", señaló la autoridad.
"La palabra doctor, para mí, no da cercanía con la comunidad", señaló la autoridad.

En Colombia, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, tomó una medida para que se deje de usar la palabra “doctor” a personas que no ostenten este grado académico.

Según informó Blu Radio, la autoridad señaló que pretende que no hayan diferencias en las relaciones interpersonales entre los ciudadanos. “Hicimos una campaña de acercarnos a la comunidad. Y también, en la administración municipal de Itagüí, hemos trabajado un tema de que somos unos servidores públicos”, explicó.

Escobar agregó: “Buscamos estar en comunidades y lo he hecho desde que estoy en campaña. El vigilante me puede decir José Fernando o alcalde. Hay que tener respeto al ciudadano y hacia los cargos. Nosotros también estamos promoviendo la institucionalidad”.

Ante la pregunta que hizo el citado medio sobre cuántas personas con el mencionado grado académico hay en la Alcaldía de Itagüí, el hombre afirmó que “son pocos, debido a que en la administración hay entre 10 a 12 personas con ese título”. “La palabra doctor, para mí, no da cercanía con la comunidad. En todo el país hay que empezar a quitar ese tipo de barreras”, añadió.

El comunicado de la Alcaldía de Itagüí indicó que así se acabará “un nivel jerárquico, rango o una etiqueta por encima de otras personas”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.