EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Coronavirus: Comunidad de Madrid cierra colegios y universidades por 15 días

A partir del día miércoles 11 de marzo, los centros educativos permanecerán cerrados por 14 días. Esta drástica medida preventiva se debe a la continua expansión del virus COVID-19.

Consejo de Gobierno extraordinario en la Comunidad de Madrid para analizar la situación. EFE.
Consejo de Gobierno extraordinario en la Comunidad de Madrid para analizar la situación. EFE.
Mundo LR

Ante la continua expansión del coronavirus, la Comunidad de Madrid anuncia el cierre de colegios, institutos, universidades y centros de formación profesional durante 15 días a partir del miércoles 11 de marzo.

“Estos anuncios tienen la prioridad absoluta de reducir el número de afectados. Ese es nuestro objetivo”, ha señalado Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid.

PUEDES VER: Ayuntamiento de Vitoria suspende actividades educativas por coronavirus

Coronavirus en España: Madrid acumula el mayor número de contagios

La Comunidad de Madrid ya registra 578 casos de coronavirus, el 5% ingresados en la UCI. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoce que ha habido un cambio “a peor” en la evolución de la enfermedad en España.

Además, se suspenderán las actividades educativas complementarias, según añadió en rueda de prensa Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El País Vasco también ha tomado las mismas medidas y cierra los centros educativos de Vitoria.

Respecto al ámbito laboral, la Comunidad de Madrid recomendó a las empresas que adopten medidas de teletrabajo y flexibilidad de horarios.

PUEDES VER: Coronavirus en España EN DIRECTO: hasta el momento se registran más de mil casos y 28 muertes

De este modo, España pasa a un “escenario de contención reforzada”, lo que implica que hay “zonas de transmisión alta” que son la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. “Pedimos que los que tengan síntomas se queden en casa”, enfatizó el ministro de Sanidad.

La Comunidad ya había decidido el pasado viernes el cierre de los centros de ocio de mayores tras el foco detectado en Valdemoro. El pasado domingo, también se ordenó prohibir las visitas a las residencias de mayores para intentar proteger a uno de los grupos más vulnerables. Cabe recordar que todos los fallecidos hasta ahora son de edad avanzada y, en su mayoría, con patologías previas.