“¿Italianos? Coronavirus, no puedes subir": taxista de Uber negó a turistas subir a su vehículo [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Mar 2020 | 17:52 h
Taxista de Uber discrimina a turistas italianos y no los deja abordar el vehículo en Inglaterra. Foto: difusión.
Taxista de Uber discrimina a turistas italianos y no los deja abordar el vehículo en Inglaterra. Foto: difusión.

El momento del incidente quedó grabado en un video realizado por el ciudadano italiano afectado. La OMS ha rechazado de manera contundente los actos de discriminación que se han multiplicado en medio de la propagación del COVID-19.

Dos ciudadanos italianos que se encontraban en la ciudad de Londres haciendo turismo, decidieron tomar un taxi de Uber para trasladarse; sin embargo, el chofer no los dejó abordar.

El incidente quedó grabado por un joven de 19 años, identificado como Dylan Bastonini, quien fue uno de los agredidos.

PUEDES VER “El coronavirus no sobrevive más de 4 minutos en el calor”, afirma virólogo brasileño

Batonini grabó el intercambio de palabras que tuvo con el conductor, luego de haber visitado un zoológico en la capital de Inglaterra y ordenado el servicio.

En tanto, el taxista reconoció que canceló el viaje de Bastonini y un amigo porque provenían de Italia, país donde ya se han confirmado más de 3,000 casos de la enfermedad y más de una centena de fallecimientos.

En el material que ha sido difundido en los medios británicos, se escucha a Bastonini aguantando la puerta trasera mientras cuestiona: “¿así que no nos podemos quedar aquí?”.

-“Yo lo cancelo”, contesta el chofer.

-“¿Porque somos italianos? Nosotros hemos estado esperando por ti por cinco minutos”, cuestiona el joven.

-“Sí, sí, yo puedo”, replica el taxista.

-“¿Porque eres un racista?”, pregunta el joven italiano; a lo que el hombre responde en afirmativo y dice estar preocupado por su seguridad.

PUEDES VER Papa Francisco rezó el ángelus a través de un video para evitar los contagios de COVID-19

Según el portal el Diario NY, los extranjeros denunciaron al conductor, mientras que Uber respondió que investiga el incidente y que no tolera actos de discriminación.

Lazy loaded component

OMS preocupada ante ola de discriminación en medio de la propagación de COVID-19

Cundo inició la propagación del nuevo coronavirus, proveniente de China, los ciudadanos de ese país fueron víctimas de rechazo y discriminación alrededor del mundo.

Ante la incidencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a finales de febrero que el estigma puede hacer que las personas oculten la enfermedad para evitar la discriminación.

El organismo advirtió que las actitudes intolerantes podrían contribuir a más problemas severos de salud.

Un acto de discriminación y violencia, que fue rechazado por diferentes organizaciones, ocurrió en Ucrania a finales de febrero. En esta oportunidad, un grupo de 70 personas, incluyendo ocho argentinos, evacuados desde China, estaban desplazándose en micros fueron agredidos con pierdas por ciudadanos ucranianos.

Video Recomendado

Lazy loaded component