¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Hombre muere de un infarto mientras reclamaba por el pésimo servicio de salud [VIDEO]

El sujeto iba al nosocomio para hacerse un chequeo, pero se topó con periodistas a quienes les increpó sus necesidades y las deficiencias del gobierno iraquí.

Un ciudadano iraquí falleció víctima de un fulminante ataque al corazón cuando reclamaba en la puerta de un hospital de Bagdad, Irak, por la situación política y económica de su país. El desvanecimiento del hombre fue trasmitido en vivo por un canal de televisión que realizaba un enlace desde el centro médico.

En las imágenes grabadas antes de su muerte, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, estaba muy enojado mientras brindaba declaraciones al canal Alsumaria TV.

“No hay trabajo. La gente está cansada y está sufriendo. El gobierno tiene que cambiar su política”, se lamentaba. Además, denunció que las autoridades iraquíes le habían incautado su tienda.

Durante sus reclamos, el hombre comenzó a sentirse mal, perdió el equilibrio y solo atinó a tomar el brazo del médico que estaba a su lado, y se desmayó ante la mirada atónita de los presentes.

Las personas, como el reportero y camarógrafo que estaban alrededor del individuo, quisieron ayudarlo, pero los galenos lo declararon muerto. En las investigaciones policiales se conoció que el occiso fue al nosocomio Al – Yarmouk para realizarse un chequeo. Sin embargo, cuando llegó, se topó con los periodistas que cubrían un evento.

Autoridades del centro de salud señalaron en un comunicado: “El hombre intentó transmitir su sufrimiento a los funcionarios a través de la televisión. Minutos después se derrumbó y sufrió un ataque al corazón que lo llevó a su muerte inmediata. Ningún médico lo revisó antes de hablar con la estación de televisión".

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.