La guardería trató de justificarse diciendo que el menor era "muy travieso". Fuente: foto referencial.
La guardería trató de justificarse diciendo que el menor era "muy travieso". Fuente: foto referencial.

Bebé sufre quemaduras en guardería y responsables dicen a madre que tienen “buenos abogados” [VIDEO]

La madre del menor denuncia que los encargados del centro le dieron dos versiones diferentes de lo ocurrido. El hecho sucedió en España.

Mundo LR
05 Mar 2020 | 17:00 h

Un bebé de diez meses sufrió quemaduras de segundo grado en una guardería de Azuqueca de Henares (España). La madre del menor denunció que el establecimiento le dio dos versiones distintas del hecho y que la amenazaron afirmando tener “buenos recursos y abogados”.

El hecho se produjo el 8 de octubre de 2019. Mar, la madre, relató haber recibido una llamada de la guardería indicando que su hijo fue llevado a urgencias de un hospital de Guadalajara. La primera versión que le dieron sobre lo sucedido, afirmó, fue que el pequeño la dio un manotazo a la cuidadora que lo cargaba y se tiró encima un biberón hirviendo.

PUEDES VER “Nuestra verdad, nuestro tesoro”: a ritmo de rap, maestro enseña historia a niños en una escuela [VIDEO]

Los encargados del centro intentaron justificar la negligencia diciendo que el niño “es muy travieso y no llegaron a tiempo para controlar sus movimientos”.

Posteriormente, el establecimiento cambió de versión, señalando esta vez que el bebé estaba gateando cuando se subió a una mesa y tiró el biberón caliente.

PUEDES VER Pareja con síndrome de Down celebró su aniversario de ‘bodas de plata’ y realizaron una gran fiesta [VIDEO]

La madre desconfía de estas explicaciones. “Con un biberón no se hacen esas quemaduras y no entiendo que un biberón a esas temperaturas esté junto a mi niño", manifestó al programa Espejo Público del canal Antena 3 de España.

Lazy loaded component

Mar también indicó que la guardería tiene 80 quejas respecto a la alimentación y a la falta de aviso por si un menor sufre un problema de salud. Ella asegura que los encargados del lugar, lejos de pedirle disculpas, le dijeron, a manera de amenaza, que “tenían buenos recursos y abogados para enfrentarse a ella”.

PUEDES VER Mujer sufre ataque homofóbico a la salida de una discoteca

El bebé está recuperado de las quemaduras, aunque todavía cuenta con algunas cicatrices, según declaró su madre al citado canal de España.

Video Recomendado

Lazy loaded component