¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

Gabriel Fernández: la historia del niño torturado por sus padres que inspiró un documental en Netflix [VIDEO]

En una ocasión le preguntó a su maestra si era normal que las madres golpearan a sus hijos hasta sangrar. Conforme pasaba el tiempo, el pequeño llegaba a la escuela con más signos de violencia.

La escalofriante muerte de Gabriel Fernández a manos de su madre y su padrastro conmocionó los Estados Unidos en el 2003. Sin embargo, después de muchos años, hoy vuelve a salir a la luz a través de un nuevo documental de Netflix, la cual narra la desgarradora historia del menor.

The Trials of Gabriel Fernández es el filme que revela la cadena de irregularidades de parte del Departamento de Protección al Menor en el caso del niño de ocho años.

El pequeño Gabriel Fernández perdió la vida a los 8 años. (Foto: Getty Images)

El pequeño Gabriel Fernández perdió la vida a los 8 años. (Foto: Getty Images)

¿Quién era Gabriel Fernández?

Tras entrevistas y reportajes realizadas después de la muerte de Gabriel Fernández a sus familiares, se conoció que el menor era un niño dulce que buscaba el amor de los suyos.

Pues revelaron que su madre Pearl Fernández no lo quiso tener desde el día que se enteró que estaba embarazada. Pese a que continuó con la gestación, la mujer lo dejó en el hospital ni bien lo trajo al mundo.

Madre y el padrastro de Gabriel Fernández en juicio. (Foto:  Rex / Shutterstock)

Madre y el padrastro de Gabriel Fernández en juicio. (Foto: Rex / Shutterstock)

Frente a ello, fueron los abuelos del pequeño quienes lo recogieron del nosocomio para ofrecerles sus cuidados. Además, otros miembros de su familia lo recibieron por temporadas en sus hogares para brindarle un techo.

Algunas imágenes de ese tiempo retratan a Gabriel como un niño, aparentemente feliz y sano, al lado de las personas que lo querían y buscaban su bienestar.

Lamentablemente esas épocas se vieron opacadas luego de que la madre del menor se lo llevara a vivir con ella, su novio Isauro Aguirre y sus dos hijos a su departamento. El motivo principal, querer recibir prestaciones sociales del estado.

Gabriel no solo fue cambiado de casa, sino también de escuela. En la nueva primaria que asistía conoció a su maestra Jennifer García, a quién le reveló los maltratos que vivía en casa a manos de su madre y su padrastro.

Abuelos de Gabriel Fernández tristes por la pérdida de su nieto. (Foto: Getty Images)

Abuelos de Gabriel Fernández tristes por la pérdida de su nieto. (Foto: Getty Images)

Con toda la información que contó el niño, la maestra decidió llamar a una línea directa para denunciar las situaciones de abuso infantil y desde ese momento iniciaron las visitas, llamadas y revisiones por parte de un asiste social. A pesar de ello, los maltratos no cesaron, sino aumentaron.

Jennifer García relata en el documental de Netflix que Gabriel llegaba a clases sin mechones de cabello, con heridas en el cuero cabelludo, labios hinchados, lesiones y moretones en el rostro causadas por disparos de pistola de aire reprimido.

La preocupación de la maestra la llevó a insistir reiteradas veces con sus denuncias y hasta familiares del pequeño intervinieron preocupados para pedir ayuda porque servicios sociales no hacía lo suficiente para erradicar con los maltratos.

Finalmente, días antes de la última golpiza los agentes de la oficina del alguacil del condado estuvieron una vez más en la casa de Pearl, pero no verificaron el estado de Gabriel, solo creyeron lo que la madre les dijo.

Fue el 22 de mayo de 2013 cuando la pareja llamó a urgencias para pedir ayuda porque el niño no respiraba. Dos días después, Gabriel dejó de existir tras ocho meses de sufrir violencia en su hogar.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.