Dio a luz un 29 de febrero y cuatro años después tiene otra bebé ese mismo día

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Mar 2020 | 1:34 h
La pequeña Scout nació la mañana del último 29 de febrero. Fuente: WABC-TV.

Lindsay Demchak, natural de Estados Unidos, alistaba una gran fiesta para su hijo, sin pensar que su niña nacería cuando menos lo esperaba.

Una mujer de Nueva York (Estados Unidos) tuvo una bebé el 29 de febrero pasado, cuatro años después de dar a luz a otro niño en esa misma fecha, en un hecho considerado altamente improbable por expertos en matemáticas.

Lindsay y Dane Demchak habían preparado una fiesta especial para su hijo Omri, quien cumplía cuatro años y celebraba su día por primera vez en un 29 de febrero. Sin embargo, la madre no esperaba que la nena que llevaba en su vientre naciera cuatro días antes de lo programado.

PUEDES VER Mujer en estado de ebriedad apuñala a su esposo y lo deja grave

Eran las 5:00 a. m. (hora local) del 29 de febrero y Omri se despertaba emocionado por el día de su celebración. Sus padres le dijeron: “Puede que tengas un regalo muy especial para tu cumpleaños”.

Ese regalo llegó a las 7:42 a. m. Tras siete horas en trabajo de parto, Lindsay dio a luz a la pequeña Scout. “¡Somos la familia del doble año bisiesto!”, exclamó ella.

PUEDES VER Mujer asesinó a su hijo de 3 años y terminó confesando el crimen

Omri estaba feliz con la noticia. “Se llevaron su día, pero él es muy tranquilo y está muy emocionado por la bebé”, comentó Dane al diario New York Post de Estados Unidos. La fiesta del pequeño se llevó a cabo ese domingo.

El portal pregnantchicken.com señala que las chances de nacer en un 29 de febrero son de 1 en 1461. Robin Pemantle, profesor de matemáticas de la Universidad de Pensilvania, indicó al diario The Philadelphia Inquirer que lo acontecido con la familia Demchak tiene una probabilidad de ocurrencia de 1 en 2.1 millones.

PUEDES VER Policías rescatan a bebé abandonada dentro de una alcantarilla

Scout y Omri forman parte de los 5 millones de personas nacidas en esta fecha particular, según recuerda el New York Post de Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component