Coronavirus en México: reportan dos posibles casos de COVID-19 en Yucatán

Mundo LR

larepublica_pe

De momento, seis casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades mexicanas. (Foto: Líder Empresarial)
De momento, seis casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades mexicanas. (Foto: Líder Empresarial)

El gobernador de Yucatán afirmó que los pacientes han sido evaluados por haber presentado síntomas asociados con el coronavirus.

El brote de coronavirus en México continúa. Esta vez se trata de dos posibles casos de COVID-19 en el estado de Yucatán. Los pacientes son dos ciudadanos que recientemente viajaron a Japón e Italia respectivamente.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, confirmó esta información a través de sus redes sociales. La autoridad mexicana también hizo un llamado a la calma, ya que ambos casos aún están siendo tratados como “sospechas”.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: confirman cinco casos de personas infectadas por COVID-19

“En Yucatán hasta el momento no tenemos casos confirmados de Coronavirus COVID-19, sin embargo estamos atendiendo dos casos sospechosos de personas que presentan síntomas leves y recientemente realizaron viajes a Japón e Italia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las próximas horas serán claves para descartar o confirmar la presencia del coronavirus en el mencionado estado. De momento, ambas se encuentran aisladas en sus domicilios mientras se aguardan los resultados.

PUEDES VER Universidad mexicana cesa a 20 maestros por denuncias de acoso

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y las autoridades federales son las entidades que trabajan en conjunto para poder informar sobre el verdadero estado de los pacientes.

Finalmente, el gobernador de Yucatán invitó a los ciudadanos a no dejarse llevar por rumores y que tengan mucho cuidado con sus fuentes de información. “Les invito a mantenerse informados por medio de nuestros canales oficiales y no propagar rumores ni noticias falsas”, concluyó Mauricio Vila.

PUEDES VER Coronavirus en México: confirman caso de portador de COVID-19 en Edomex

¿Cuántos casos de coronavirus se han confirmado en México?

De momento, las autoridades de salud mexicanas confirmaron seis casos de coronavirus en el país: dos en Ciudad de México, uno en Sinaloa, uno en Coahuila, uno en Chiapas y uno en la categoría de portador de COVID-19 en Edomex.

Pese a esto, el director general de epidemiología de México José Luis Alomía explicó que la mayoría de estos casos "probablemente se contagiaron de una misma fuente y son importados”. Razón por la cual llamó a mantener la calma a nivel nacional.