Lazy loaded image

Niña logra superar el cáncer gracias a una campaña mundial de donadores [VIDEO]

La menor necesitaba sangre exclusivamente de pasquistaníes, iraníes o indios, debido que padecía de neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta a niños.

Mundo LR
26 Feb 2020 | 20:02 h

Una niña de 4 años, víctima de un cáncer agresivo, logró superar la enfermedad gracias a una movilización de donantes que se realizó en Estados Unidos.

Zainab Mughal necesitaba sangre exclusivamente de pasquistaníes, iraníes o indios, debido que ellos carecen del antígeno Indian B. Es por ello que el banco de sangre OneBlood en Florida realizó una campaña a finales del 2018, en el que pedían el apoyo de donadores para salvar la vida de la menor.

PUEDES VER: Padre denuncia a estudiante por abusar de su hija: descubrió un mensaje donde “le mordió el miembro viril”

La sangre debía ser del tipo “A” u “O” y los donantes tenían que ser hijos “cien por cien” de padre y madre pasquistaníes, iraníes o indios. Gracias a la campaña y que el caso de Zainab se volviera viral, se logró reunir a dos personas de dicha nacionalidad en Estados Unidos, otras dos en el Reino Unido y en Australia los cuales cumplieron con todos los criterios de donación.

Lazy loaded component

En la cruzada participaron más de 25 000 personas que cumplieron con “todos los criterios de donación”, según informó el Nuevo Herald.

“Es un sentimiento extraordinario”, dijo el padre de Zainab, Raheel Mughal a través de un video que realizó OneBlood, la organización sin fines de lucro que se encarga de las donaciones de sangre a nivel mundial. “Es un verdadero milagro”.

PUEDES VER: Examen determina que mujer de 61 años orina alcohol pese a no consumirlo

La historia de Zainab se hizo conocida hace un año y medio, después de que los médicos le diagnosticaran neuroblastoma, un tipo de cáncer muy raro que afecta principalmente a personas vulnerables como niños y hace que sea difícil luchar contra este tipo de mal.

Mughal tuvo que someterse a un tratamiento para luchar contra la enfermedad que incluía quimioterapia, cirugía y dos trasplantes de médula ósea sin la sangre. Adicionalmente, se necesitaba una docena de transfusión de sangre y de plaquetas durante el procedimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component