Presunto feminicida de Marbella la acosaba en su centro de labores. Foto: Omar Martínez.

Feminicida asistió al funeral de su víctima con polo que decía ‘Ni una más’

Durante cinco meses Juan ‘N’ acosó a Marbella Valdez. Tras asesinarla, se presentó en su funeral con unas flores y le dio el pésame a los familiares.

Mundo LR
01 Mar 2020 | 10:09 h

Marbella Valdez, de 20 años, desapareció el pasado cinco de febrero. Tres días después, la joven fue encontrada sin vida en un basurero clandestino de Tijuana, México. El presunto feminicida, identificado como Juan 'N’, la estaba acosando para después asesinarla. Sin embargo, el sujeto se presentó el día de su funeral con una camiseta que decía “Ni una más”.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, la Fiscalía de Tijuana concluyó que el presunto feminicida asistió al sepelio, dio el pésame a los familiares, les obsequió flores y se despidió de Marbella en su ataúd. Así lo afirma un reporte publicado por el medio Reporte Índigo.

La víctima estudiaba Derecho en la Universidad de Baja California y trabajaba como despachadora de gasolina para apoyar a su familia económicamente.

PUEDEN VER Revelan más detalles sobre el Caso Fátima, el feminicidio de la menor de 7 años que enlutó a México

Según las investigaciones del caso, Marbella conoció al que sería su asesino en la gasolinera, un pasante de servicios periciales identificado como Juan "N". El hombre la acosaba desde agosto de 2019; se conoció que la joven no deseaba relacionarse de ninguna manera con él.

La Fiscalía detalló que previo a cometer el crimen, Juan "N" hackeó sus redes sociales, instaló un sistema de geolocalización en el auto de Marbella, robó las llaves de su auto y de su departamento.

Asimismo, las autoridades descubrieron que el celular de la víctima y del presunto feminicida estuvieron en la misma ubicación del 5 al 8 de febrero de este año.

PUEDEN VER Menor es hallada maniatada y con signos de maltrato por parte de su madre

Un fotógrafo de Tijuana, Omar Martínez, capturó el instante en el que Juan "N" se presentó en el funeral de la joven, días después de que el cuerpo fuera hallado con marcas de violencia física y sexual.

Juan "N" ya se encuentra en custodia de las autoridades, quienes decidirán su situación jurídica y quienes alegan contar con elementos suficientes para probar su participación en el feminicidio de Marbella.

Video Recomendado

Lazy loaded component