Venezuela: ciudadanos venden ropa interior usada para subsistir en la crisis [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

25 Feb 2020 | 8:23 h
Ciudadanos en Venezuela optan por vender ropa usada en medio de la severa crisis económica que viven. Foto: Captura video (Caraota Digital).
Ciudadanos en Venezuela optan por vender ropa usada en medio de la severa crisis económica que viven. Foto: Captura video (Caraota Digital).

Los venezolanos siguen atravesando penurias por la crisis económica, pese al flujo de dólares reportados los últimos meses. Algunos han tenido que vender sus pertenencias por comida.

Algunos ciudadanos en Venezuela acuden a la venta ambulatoria de sus artículos usados para obtener ingresos, que les permitan comprar algo de comida, en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país caribeño.

Un trabajo realizado por el portal Caraota Digital evidencia que en el sector Quinta Crespo de Caracas, decenas de personas ofrecen sus productos a la venta, como la ropa interior usada.

PUEDES VER Bernie Sanders: “Maduro es un dictador y mi socialismo no es como el de Venezuela” [VIDEO]

Una madre de dos niños identificada como Yolima Marcano señaló que pese a que trabaja en una empresa privada y gana 300 000 Bs. (3,3 dólares) quincenales, tiene que buscar otras opciones para generar ingresos, por lo que tuvo que vender sus pertenencias usadas en plena vía pública.

Estiven Chirinos es un joven que pasa la mayor parte del tiempo durmiendo en las calles. Confesó que pasa todas las mañanas buscando comida y objetos para vender de la basura, con el propósito de llevar algo de alimento a sus dos hijos.

“A mucha gente le toca también comprarla (ropa interior usada) por la situación del país. Una pieza nueva en una tienda te vale entre 200 000 y 500 000 Bs (2,6 y 6,54 dólares) y hay quienes no tienen como pagarlo”, dijo Chirinos y añadió “uno prefiere hacer esto, que ponerse a inventar por allí como hacen otras personas”.

Lazy loaded component

En el reporte realizado por Víctor Mezzoni, los venezolanos venden cables, cargadores para celulares, controles para TV, ropa, juguetes, entre otros.

PUEDES VER Régimen de Maduro habilitó un fuerte militar para la boda de la hija de Diosdado Cabello

María Barrios es otra joven madre que vende en las calles y expresó que “existe mucha necesidad” a otros compatriotas que afirman que Venezuela está bien y creen que no es necesario hacer la labor que ella desempeña en la actualidad.

Pese al creciente flujo de dólares que se ha generado en la nación petrolera en los últimos meses, economistas han asegurado que la mayoría de la población no tiene acceso a la moneda extranjera.

El salario mínimo es de 450 000 Bs. (5,8 dólares) y se ubica en el último lugar en la tabla de los más bajos del continente desde el 11 de enero de 2020.

PUEDES VER: Coronavirus EN VIVO: Italia alcanza 400 casos, 12 fallecidos, y ya hay 6 menores contagiados

Convocan a pliego nacional universitario en Venezuela

A una semana de realizarse el pliego nacional venezolano contra el régimen de Nicolás Maduro, se convocó a una marcha previa este 27 de febrero que estará encabezada por la Federación de Centros Universitarios.

A través de sus redes sociales, Juan Guaidó exhortó salir a las calles en defensa y unificación de los venezolanos.