Mundo

El Ibex recupera 9.300 puntos luego de sufrir caída por coronavirus

Aunque la mayoría de bolsas europeas han conseguido moderar las caídas, la rápida propagación del COVID-19 en Europa ha frenado la reactivación económica que se esperaba para el 2020.

El impacto de la pandemia estaría afectado a las políticas monetarias. (Foto: Ciudad cannabis)
El impacto de la pandemia estaría afectado a las políticas monetarias. (Foto: Ciudad cannabis)

Luego de gran caída del Ibex a causa del coronavirus en España e Italia, las bolsas europeas han conseguido cerrar de manera positiva y ha recuperado 9.300 puntos. La gravedad de las bajas en la mayoría de los casos, presentaron mínimos del año cuando hace solo siete días estaba en una situación de récords históricos.

La rapidez con la que se ha extendido el COVID-19 en Europa, particularmente en Italia, ha generado una nueva perspectiva de cómo impacta en la economía al rededor del mundo. Incluso, especialistas comentan que el impacto de la pandemia no solo estarían afectando a las personas sino que también las políticas monetarias de los bancos centrales.

En menos de una hora, la Bolsa española ha llegado a desplomarse en más de un 2%, lo cual significaría más de 1.000 puntos por debajo de los 10.083 puntos, que fue lo máximo a lo que se llegó en julio del 2018. No obstante, luego de llegar al mínimo en los 9.030,70 puntos, logró rebotar y cerrar con incrementos del 0,71%, en los 9.316,80 puntos.

Bancos cierran con economía mixta

Al día de hoy, algunos bancos han rebotado mientras que otros han caído. De esta manera, la entidad financiera Santander (+1,05%) y Sabadell (+2,76%) pudieron rebotar, en tanto el BBVA (-0,26%), CaixaBank (-0,40%), Bankia (-0,41%) han mantenido su baja. Los bancos que destacan en su caída son Meliá (-1,31%) y Cie Automotive (-1,76%).

Aunque la mayoría de bolsas europeas han conseguido moderar las caídas, unas más que otras, la llegada del coronavirus a Europa y su propagación ha evitado la reactivación económica que se esperaba para este año.

Así, como se mencionó en España los bancos cerraron con signo mixto, el Mib italiano rebotó un 1,44%; el Cac francés ha presentado incrementos mínimos del 0,09% y el Dax alemán fue el único que ha finalizado la sesión con recortes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.