LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Vladimir Putin amenaza con dar “armas con sistema láser y misiles hipersónicos” al Ejército ruso

Se tratan de armas con la tecnología más moderna y que ningún otro ejército en el mundo tiene, se jactó el mandatario.

La Republica
Mundo LR

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este domingo que seguirá dotando a las Fuerzas Armadas de su país con armamento de última generación, incluidos sistemas láser y misiles hipersónicos de alta precisión.

El anuncio lo hizo al iniciar un concierto con motivo del Día del Defensor de la Patria, antiguo día del Ejército Rojo, según recogió el portal Infobae.

“Continuaremos trabajando para que nuestro Ejército y Armada sean cada vez más modernos, es decir, para fortalecer el potencial de las fuerzas estratégicas”, mencionó el mandatario.

Vladimir Putin se ufanó de que los armamentos del Ejército de Rusia no tienen similar en ningún país del mundo. Esto adicionado a “una serie proyectos, que prácticamente son armas del futuro”. "Ya hemos pasado de la etapa de pruebas a su puesta en servicio en régimen de alerta permanente”, agregó.

Todo el equipamiento de la armamentística del Kremlin incluirá "lásers, complejos hipersónicos y sistemas de alta precisión”, prometió al gobernante frente a la concurrencia.

En su discurso destacó que Rusia siempre ha estado orgullosa de sus jefes militares, oficiales y soldados protagonistas de “victorias legendarias”.

“Muchos de esos triunfos militares fueron cruciales no solo para nuestra patria, sino también para otros países y continentes, para toda la historia mundial. Así de grandiosa fue la victoria en la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial), cuyo 75 aniversario celebraremos solemnemente el próximo 9 de mayo”, destacó.

Para Putin es un deber recordar el precio de esa victoria, por lo que no permitirá que nadie intente borrarla de la historia o tergiversarla. Ese será un acto con el que lucharán constantemente.