Viña del Mar 2020 en alerta por protestas afuera del Anfiteatro Quinta Vergara

Bajo la consigna  "Viña NO tiene festival", miles de chilenos hicieron un llamado a protestar este domingo 23 de febrero en contra del gobierno de Chile. Foto: AFP.

Durante las dos primeras jornadas de Viña del Mar 2020 se reportaron manifestaciones en los derredores en contra de Sebastián Piñera.

Mundo LR
25 Feb 2020 | 16:01 h

El evento de la música latina más grande del mundo inició con la presentación de Ricky Martin en el Anfiteatro Quinta Vergara en Chile. Sin embargo, cientos de chilenos protestaron en las afueras del lugar para expresar su descontento hacia el gobierno de Sebastián Piñera.

Pese al crítico panorama que vive el país sureño desde hace cuatro meses, el festival Viña del Mar continuó en pie. Aquí te contamos los incidentes EN VIVO de las protestas que remecen los alrededores del anfiteatro.

PUEDES VER Festival Viña del Mar 2020 EN VIVO: Ricky Martin se lleva una gaviota de plata

Mon Laferte se refirió sobre el panorama social de Chile en su show del Festival de Viña del Mar

En medio de protestas y disturbios inició la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2020, quien tuvo como primera participante a artista chilena Mon Laferte quien se refirió a las manifestaciones en Chile y a las participación en el Festival de música latina.

Habló sobre la denuncia de los carabineros, luego de que la cantante en una entrevista en el extranjero señala que estos fueron los responsables del incendio del Metro.

La artista expresó que no ha tenido una vida fácil, cuestión que no todos lo viven. “Si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme presa”, sentenció al final de su participación luego aseverar que uno debe expresar lo que piensa.

Mon Laferte habló sobre el estallido de las protestas sociales en Chile y su participación en el Festival de Viña del Mar 2020. Foto: Agencia Uno.

Protestan en Show de Mon Laferte con mensajes feministas, políticas y sociales

Pancarta con consignas feministas, políticas y sociales de rechazo al Gobierno de Sebastián Piñera se hizo presente en el Festival de Viña del Mar 2020, en su segunda jornada en Chile.

Estas frases, según informó Bio Bio Chile, se realizó con motivo de la participación de la artista chilena Mon Laferte en su show. Las imágenes con los mensajes se viralizaron en redes sociales, según la agencia de noticias.

Pancartas con consignas de rechazo al Gobierno de Sebastián Piñera en la participación Mon Laferte en Viña del Mar 2020, Chile. Foto: Diario Uno.

Incidentes continúan en los alrededores de Viña del Mar en Chile

La segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2020 inició con intensas protestas sociales. Fuerzas especiales ha detenido a varias a personas en distintos sectores donde se han presentado manifestaciones como la plaza de Viña del Mar, el Puente Libertad, la calle Valparaíso y otros, por lo que se implementó cortes y desvíos del tránsito.

Esto lo informó Bio Bio Chile, que además comunicó que el tránsito se complicó con las arterias que conectan con la Quinta Vergara, donde ingresaban los asistentes al Festival de la música latina.

Personas en la Quinta Vergara expresan su rechazo al Gobierno chileno de Sebastián Piñera

Personas protestan vociferando las arengas “renuncia Piñera” en la Quinta Vergara donde se lleva a cabo el Festival de Viña del Mar 2020. Así demuestran su descontento contra el Gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llama a los sectores de la política y la sociedad a condenar todo acto violencia suscitados en Viña del Mar 2020.

Este 24 de febrero, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que el país sudamericano “ya ha tenido demasiada violencia”. Exhortó a todos los sectores de la sociedad y la política a condenar cualquier acto de violencia dados en las protestas de Viña del Mar 2020.

La información se dio a conocer por la agencia EFE, la cual señaló, además, que el mandatario pidió la defensa de la democracia y el Estado de derecho en Chile.

Sebastián Piñera, presidente de Chile, se pronunció públicamente sobre los disturbios en Viña del Mar 2020. Foto: EFE.

Una mujer hace el gesto de taparse un ojo desde el anfiteatro de Viña del Mar en vivo

Burlando los protocolos de seguridad de Viña del Mar, una joven aficionada se tapó un ojo en claro gesto de apoyo a los estudiantes caídos durante las protestas contra el presidente Sebastián Piñera.

Lanzan auto desde un segundo piso

En medio de las protestas en Viña del Mar, manifestantes arrojaron un vehículo a la calle desde el segundo piso de una automotora.

Entonan cánticos contra Sebastián Piñera antes de la presentación de Ricky Martin

Antes que le cantante boricua subiera al escenario, manifestantes al interior de Viña del Mar lanzaron arengas contra el presidente Sebastián Piñera.

Se registran los primeros saqueos en Viña del Mar

Testigos informan a través de las redes sociales sobre el saqueo en la tienda por departamento Corona en la ciudad de Viña del Mar.

Carabineros de Chile colocan cerco perimétrico para detener a los manifestantes

Imágenes llegadas desde Chile muestran como la policía de ese país se desplaza por las principales avenidas de Viña del Mar.

Carteles exigiendo la renuncia de Piñera se observan en Viña del Mar

Pese a que el festival latino se llevó a cabo como lo habían programado, un joven del público del festival Viña del Mar llevó un cartel de “Piñera renuncia”.

Encapuchados atacan municipalidad de Viña del Mar

Esta noche, encapuchados se acercaron al municipio de Viña del Mar para apedrear los ventanales y atacar las puertas de acceso desde la calle Quinta. Esto ocurrió con el objetivo de demostrar su desacuerdo por llevarse a cabo el festival de Viña del Mar 2020.

Lazy loaded component

Automóviles se incendian al frente del Hotel O’Higgins en Viña del Mar

Antes del inicio del festival latino, varios manifestantes armados con piedras, palos y bombas molotov, protestaron en el ingreso a la Quinta Vergara.

Artistas del festival Viña del Mar son evacuados del Hotel O’ Higgings

“Si Piñera hubiese renunciado desde un principio, esto no estaría pasando”, sostuvo un artista a CIV Noticias que indicó que mañana se presentará.

Violentas protestas y destrucción en Chile a minutos del festival Viña del Mar

La Policía de Chile desplegó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del festival y contuvo a los manifestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua. Sin embargo, según AFP, atacaron locales comerciales y hoteles.

Lazy loaded component

“Viña no tiene festival”: convocatoria en redes sociales para protestar en contra del gobierno de Chile

Para este domingo 23 de febrero, usuarios en redes sociales han convocado a miles a manifestarse, por lo que el festival Viña del Mar tuvo que cambiar el horario de inicio del evento y resguardar más la Quinta Vergara.

Video Recomendado

Lazy loaded component