Lazy loaded image

Caso Fátima: feminicidas de niña de 7 años piden protección por amenazas de reos

Mario Alberto Reyes y Gladis Giovana Cruz, asesinos confesos de la menor encontrada muerta en Tlahuác, han sido advertidos por los reos con hacerles el mismo daño que ellos le infringieron a Fátima.

Mundo LR
25 Feb 2020 | 19:27 h

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera, presuntos feminicidas de Fátima, han solicitado protección especial a las autoridades del Sistema Penitenciario de Ciudad de México, ante las amenazas que han recibido, de parte de los reos, por el secuestro, abuso sexual y feminicidio de la menor de 7 años.

Este es el segundo revés que los asesinos confesos de la menor sufren desde su detención; ya que el último viernes su defensa legal decidió abandonarlos por una serie de amenazas e insultos provenientes de algunos ciudadanos molestos por este brutal feminicidio.

PUEDES VER Caso Fátima: conoce todos los detalles sobre el terrible feminicidio que estremeció a México

Gladis Giovana fue recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa. Foto: Milenio.

La pareja feminicida señaló que han sido advertidos de que “tarde o temprano” les harán lo mismo que le hicieron a Fátima a quien abandonaron sin vida dentro de una bolsa en un terreno en Tláhuac.

Según informó diario El Universal, los detenidos se encuentran dentro de un área restringida con vigilancia especial; no obstante, esta situación cambiará en los próximos días cuando sean agregados al resto de presos.

Mario Alberto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil del Oriente. Foto: El Informador.

“La noticia llegó hasta aquí y los internos están muy molestos, dicen que eso no se hace”, dijo una fuente anónima consultada por el medio. Agregó que Mario Alberto ya fue agredido por miembros de la comunidad penitenciaria.

Por ahora, las autoridades siguen buscando el arma homicida, un cinturón, que ambos usaron para estrangular a Fátima, también se comprobó que Mario abusó sexualmente de la pequeña, pero pese a ello, no han sido acusados por abuso sexual.

Los delitos por los que se les acusa a Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Najera son los de secuestro agravado y feminicidio en agravio de Fátima.

PUEDES VER Cámaras captan el momento exacto en el que auto cae desde el segundo piso del Periférico [VIDEO]

Amenazan a Giovana y a Mario en las redes sociales

Tanto como Giovana y su pareja han sido trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Acatilla y al Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente; mientras duren las investigaciones que ha impuesto un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México por un plazo máximo de cuatro meses.

Esta noticia ha sido tomada de muy buena manera por una enorme cantidad de usuarios de las redes sociales que han exhortado a los reclusos y reclusas de ambos penales a “darles la bienvenida”.

Foto: Facebook

“Compas del Oriente, muñeca inflable en camino. Repito, muñeca inflable en camino”, “Tenemos nueva vecina. A tratarla como la perra que es”, se puede leer en los comentarios con referencia a Mario Alberto Reyes Najera.

Pos su parte, las feminas también han expresado las “ganas” con la que esperan a Giovana: “Amigas de Santa Martha Acatitla, costal de entrenamiento de box en camino. Repito, costal de entrenamiento de box en camino”.

Video Recomendado

Lazy loaded component