''Atardecer de sangre”: impactantes imágenes de la tormenta de polvo en las Islas Canarias [FOTOS]

El sorprendente fenómeno se debe a la alta concentración de polvo procedente del desierto del Sahara.

La Republica
“Atardecer de sangre”: impactantes imágenes de la tormenta de polvo en las Islas Canarias [FOTOS]
Mundo LR

España | La intensa tormenta de polvo en las Islas Canarias causó una jornada de caos. Los aeropuertos cerraron sus puertas durante varias horas, el tráfico aéreo se suspendió y hasta la actividad educativa se canceló para este lunes.

Sin embargo, el fenómeno meteorológico nos deja imágenes virales impactantes de diversas zonas de las islas totalmente cubiertas por el polvo africano. Varios usuarios en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram publicaron las fotos más asombrosas del suceso natural que ha sido bautizado como el “Atardecer de Sangre”.

PUEDES VER Sacerdote sorprende a los fieles con sus pasos de baile durante misa [VIDEO]

Los cielos de Tenerife estuvieron teñidos de color rojo intenso debido a una fuerte corriente de viento con polvo en suspensión, procedente del desierto de Sahara en África.

Las instantáneas más virales se capturaron en los últimos minutos de luz del sol en la isla de Tenerife, justo antes de la puesta de sol.

Las islas Canarias paralizadas

El archipiélago de Canarias es una de las principales zonas turísticas de España, con una importante afluencia de visitantes en esta época del año por los famosos carnavales que se celebran en las islas.

Además de la reducida visibilidad que causa el polvo, las islas han registrado fuertes vientos, con una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora en las cumbres de la isla de Tenerife.

PUEDES VER ¿Puedes encontrar al leopardo camuflado en la montaña?: el nuevo reto viral que es sensación en redes sociales [FOTOS]

El empeoramiento de la meteorología en Canarias provocó que se prohíba el tráfico aéreo hacia los aeropuertos del archipiélago y los aviones en ruta han sido desviados a destinos alternativos.

El fenómeno provocó el cierre temporal de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur. Más de 230 vuelos se vieron afectados por desvíos, retrasos o cancelaciones.